Y Santa Cruz en emergencia social

Zerolo: Tres plenos, 22.000 euros

Prisas del alcalde de Coalición por sacar adelante todos los asuntos pendientes

Zerolo: Tres plenos, 22.000 euros
Miguel Zerolo.

¿Hay emergencia social en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife? La respuesta es sí, pero eso no parece afectar a las interioridades del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que, en teoría, ha desembolsado en apenas una semana cerca de 22.000 euros por la celebración de tres sesiones plenarias, según una información que publica San Borondón Noticias.

El pleno cuenta con 27 concejales y la asistencia a cada sesión está tasada en 270,46 euros. Multiplíquese (no por cero, como diría Bart Simpson) por 27 y le dará la bonita suma de 7.302,42 euros. Y si estos los triplica, le saldrá el ‘regalito’ por 21.636,80 euros.

El maratón plenario comenzó el pasado 21 de diciembre con la sesión extraordinaria sobre el Plan General de Ordenación, después, el 23, pleno ordinario y el 28, día de los inocentes, tercera sesión para culminar el año. Es decir, por ley, el Ayuntamiento ha sobrepasado de largo los mínimos establecidos en lo que a plenos se refiere.

La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, expone que: «el pleno celebra sesión ordinaria como mínimo cada mes en los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes y en las Diputaciones Provinciales; cada dos meses en los Ayuntamientos de los municipios de una población entre 5.001 habitantes y 20.000 habitantes; y cada tres en los municipios de hasta 5.000 habitantes.

Asimismo, el pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente».

Evidentemente, con la Ley en la mano, el Consistorio que preside Miguel Zerolo (CC) no ha cometido irregularidad alguna, pero sí llama poderosamente la atención la celebración de tres sesiones plenarias en el transcurso de una semana y que le hayan supuesto a las arcas municipales más de 20.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído