Pepe López conducía sin carné

Frenazo al esbirro de Brito (CC)

El director de Mi Tierra Televisión ha llegado a amenazar a los agentes locales del Puerto de la Cruz

Frenazo al esbirro de Brito (CC)
Pepe López, en su tono amenazante.

Frenazo, y de los gordos, al mamporrero mediático del Puerto de la Cruz. El llamado guardaespaldas de Marcos Brito (Coalición Canaria), el director de Mi Tierra Televisión, José López Peraza, Pepe López para los amiguetes, tendrá que enfrentarse a una posible condena de seis meses de cárcel tras ser sorprendido a los mandos de un vehículo sin tener el pertinente permiso de conducción. Lo mejor de todo es que el seguro del automóvil lo pagaba el edil portuense, que también es el dueño del utilitario.

La Policía Local de Puerto de Cruz, informa Canarias Ahora, sorprendió a López en un control de tráfico cuando, alrededor de las 18.00 horas, pararon el coche del periodista que, al pedirle la documentación, resultó que conducía sin tener el permiso de la Dirección General de Tráfico.

La Policía ha abierto diligencias por unos hechos que pudieran ser constitutivos de delito, según marca el Código Penal. En los casos de conductores sin carné la pena prevista es de tres a seis meses de prisión.

ANTECENDENTES

Al margen de los episodios chuscos a los que tiene acostumbrados a la audiencia, como cuando llamó goda y ruin a una concejala de la oposición, María Jesús Ferrer (PSOE), y que le ha supuesto tener que pagar una indemnización de 6.000 euros, no es la primera vez que este caballero protagoniza un incidente de tráfico.

El 26 de mayo de 2008, en información recogida por el Digital de Canarias, los agentes locales ordenan detener el vehículo de una mujer que conducía hablando por el teléfono móvil. Cuando se procede a comprobar la documentación, los policía comprueban que tiene carnet, pero el coche no es suyo, sino de Marcos Brito, portavoz municipal de CC en el Puerto de la Cruz (aún le faltaba un año más o menos para presentar la moción de censura) y que es familiar directo del comunicador y propietario, aunque no figure en los papeles, de Mi Tierra TV, Pepe López.

El atestado tuvo su nota de humor negro ya que mientras los actuantes confeccionaban el boletín oficial de denuncias aparece un señor manifestando que es el padre de la identificada, el cual tenía prisa y tenía que abandonar el lugar, alegando: “Tu no tienes otra cosa que hacer. Tus compañeros y tu son unos chorizos, delincuentes, no se dediquen a cuidar la ciudad”, reiterando todo esto en voz alta en la vía pública en presencia de varios ciudadanos, procediendo a manifestar lo siguiente con respecto a uno de los agentes: “Te vas a enterar. Tengo suficiente poder en esta ciudad como para quitarte el uniforme y desprestigiarte a ti y a tu familia”.

Acto seguido se subió al coche mencionado en el lugar del copiloto y abandonando el lugar, arroja la copia de la denuncia notificada por la ventanilla, haciendo gestos con el dedo índice de la mano derecha”.

Lo mejor del atestado es lo que le señalaron los agentes municipales a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría portuense: “que no se procede a su identificación por los agentes actuantes, debido a que es conocido popularmente en la ciudad y por diversas actuaciones policiales, siendo reconocido por los agentes actuantes como Pepe López, vecino de esta ciudad, el cual dirige un programa de difusión local en la televisión”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído