El director general de la RTVC adjudica el grueso de la producción a Hernandis y Falcón

García enriquece descaradamente a los productores amigos

El expresentador de Los 40 Principales margina a las empresas integradas en ACEPA

García enriquece descaradamente a los productores amigos
Guillermo García.

Canarias cuenta desde las pasadas navidades con un nuevo club de ricos. Se trata del grupo de beneficiarios de los contratos millonarios que adjudica a dedo el director general de Radio Televisión Canaria, Willy García, expresentador de Los 40 Principales y licenciado en la universidad de la vida, tal y como lo definió en su acto de toma de posesión el presidente canario, Paulino Rivero.

Este nuevo esperpento de lobby de medio pelo, se autodenomina Asociación de Productoras de Televisión de Canarias. Quizá esta nomenclatura venga derivada de la ignorancia de no saber que ya existe una Asociación con más de una década de vida que agrupa a todas las empresas audiovisuales de canarias, denominada ACEPA.

El club de ‘nuevos ricos’ tienen la curiosa semejanza de estar ‘bendecidos’ por el dedo mágico de Willy García, empezando por su presidente, el arquitecto valenciano (aunque no se le conoce ni un solo plano firmado) Enrique Hernandis, popular en Tenerife por protagonizar el braguetazo del siglo en los años 70.

Los integrantes de esta asociación son Socater, presidida por el señor Hernandis. Tiene tres empleados y produce dos programas ‘En Clave de Ja’ y ‘La bodega de julián’. El siguiente es la Productora Canaria de Programas. Su presidente, qué curioso, de nuevo Enrique Hernandis. Tiene un solo empleado y su actividad es la gestión continuidad señal de satélite de la TV Canaria. La siguente en la lista es Mediareport, con Hernandis a la cabeza. Se desconoce el número de trabajadores que tiene en nómina. Produce los espacios ‘Canarias Directo’ y ‘Canarios por el mundo’.

Otras dos empresas son Doble Diez, cuyo presidente a nivel nacional es Enrique Cerezo, mandatario del Atlético de Madrid. Su hombre fuerte en las Islas es Santiago Falcón, el gran amigo del alma de Willy García. La producción es cuantiosa o costosísima como ‘La Revoltosa’, ‘La Gala’,  ‘Nuestra Gente’, ‘Quiero ser como Pepe’, especiales de fin de año y navidad, entre otros programas.

Finalmente está la sociedad Instinto Cómico, formada por los actores del programa ‘En Clave de Ja’. Son contratados por Socater para realizar dicho espacio. Además son contratados igualmente por Doble Diez para la producción de la serie ‘La revoltosa’ (más de un millón de euros de presupuesto en estos tiempos de crisis).

Dicen los de este club de ricos, que la supervivencia del sector exige el nacimiento de esta asociación, para trasladar al Gobierno y a al resto de las instituciones las preocupaciones de un sector en peligro de desaparecer. Eso sí, las productoras integradas en ACEPA y que llevan más de una década trabajando duramente para abrirse un hueco en el mercado no deben contar para estos privilegiados que, vista la composición, es un club más que exclusivo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído