Portazo de Luis Mora en Tenerife

Algo huele a podrido en UPyD

El ex coordinador en Santa Cruz acusa de nepotismo a la formación de Rosa Díez

Algo huele a podrido en UPyD
Luis Mora, ex coordinador en Tenerife de UPyD.

Rosa Díez tiene una brecha abierta de cierta importancia en las Islas. El que fuera coordinador en Santa Cruz de Tenerife de Unión Progreso y Democracia, Luis Mora, presentó hace unos días su renuncia al Consejo Político, amén de que ha pedido encarecidamente que se le dé de baja como afiliado.

No es el primer episodio de huidas que tiene que afrontar la presidenta de UPyD. Desde que se formó este partido, son muchas las voces discrepantes que han acabado por coger la puerta. Muchos de los decepcionados se han sentido cuales banderines de enganche, reclamos publicitarios para darle lustre democrático a la formación, pero al final se ve el talante de Díez, una política que, entre otras perlas en su larga trayectoria, convino con José Bono hacerse la víctima de la falsa agresión al entonces ministro de Defensa.

El ex miembro de UPyD señala que los órganos decisorios «optaron por convocar un proceso de primarias sólo para la provincia de Las Palmas, mientras que en las islas occidentales la convocatoria se ha pospuesto reiteradamente. Pero lejos de ser éste el único motivo, Mora expresa que «el partido no ha procedido a realizar las comunicaciones pertinentes a afiliados y simpatizantes de las actividades, así como a afiliar a familiares de primer grado para poder controlar los comicios internos».

El ya ex miembro de UPyD en Tenerife declaró a El Digital de Canarias que «en este principio de año, varios compañeros han tramitado la baja, y a lo largo de esta andadura de tres años, también muchos y valiosos compañeros lo hicieron, para ellos y para los pocos que quedan del ilusionante proyecto original, mi reconocimiento. Me voy, compartiendo prácticamente todas las propuestas, esas sí, políticas, muchas de las cuales ya comparten a viva voz o sotto voce prácticamente todos los partidos, la necesidad evidencia la realidad de que tiene que producirse un cambio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído