El Parlamento certifica el favoritismo de Willy García con Santiago Falcón

Doble Diez: Igual a 20 millones

La productora es filial de Boomerang, empresa propiedad de Enrique Cerezo

Doble Diez: Igual a 20 millones
Guillermo García.

¿No existen productoras en Canarias? Para el director general de la Radio Televisión Canaria, la respuesta es negativa. Así puede deducirse de los datos expuestos en sede parlamentaria, donde se detalló que en 2010 se contrataron producciones con Doble Diez, filial de Boomerang, propiedad de Enrique Cerezo, por valor de 20 millones de euros. Lo curioso del caso es que Guillermo García, director del ente autonómico, tuvo vínculos laborales con esa empresa, amén de la amistad con su director, Santiago Falcón.

La productora Doble Diez copa el 40 por ciento de los programas no informativos de Radiotelevisión Canaria. Ha contratado un total de 58 programas a 14 empresas diferentes desde 2007, de los que 16 han sido otorgados a Doble Diez.

Santiago Falcón es el director de esta productora, donde se rueda La Revoltosa, la producción más costosa del canal regional, pues supera el millón de euros, y a su vez es responsable de programas como Nuestra gente, La Gala, ¡Quiero ser como Pepe!, así como otra serie de programas especiales.

Los contratos suscritos con Doble Diez han supuesto 323 programas de Nuestra gente, 74 de Quiero ser como Pepe y 64 de La Gala, entre otros. Los servicios informativos los tiene la empresa Videoreport por 18 millones al año, pero aún así esta compañía ha creado la empresa CAN-CAN, que ha facturado 3 millones de euros más en programas no informativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído