Un profesor de Psicología afirma que hay que liberarse del yugo colonialista de España

El ‘antiespanol’ de la ULL

José Tomás Bethencourt desbarra en una conferencia ante jóvenes universitarios

La Universidad de La Laguna alberga a un personaje siniestro, José Tomás Bethencourt Benítez, profesor titular de Psicología, que parece estar más dedicado a las soflamas independentistas que a ejercer la docencia como tal. Circula un vídeo en la red, de una hora de duración, pero que resulta impagable por ver como el odio de este especialista le hace suprimir a lo largo de la charla la eñé por la ene en las palabras España, español o española, de tal suerte que en varias fases de su perorata suelta la frase «colonialismo espanol».

Bethencourt Benítez expresa, ante el asombro de algún asistente a la conferencia organizada por la organización independentista Inekaren por esas ‘lagunas lingüísticas’ con la eñe que «La letrita ñ de Espana, espanol o espanola ha sido sustituida por la n, en un acto de rebeldía lingüística contra ese estado europeo colonizador, que niega al pueblo canario su derecho humano a la independencia y descolonización».

Hasta la fecha, este profesor de la ULL y enemigo acérrimo del actual rector, Eduardo Doménech –PP y CC en la ULL -, drapeaba sus artículos con esa ‘falta’ ortográfica de no poner la eñe en las palabras España-español-española-españolismo…pero es que durante una hora ha sido capaz de aplicar esa máxima en una conferencia donde, dicho sea de paso, ha vuelto a decir que «en la disciplina científica de la psicología política es bien conocido, que los pueblos colonizados sufren por parte de las metrópolis que los explotan un alienador proceso de imposición cultural».

Apunta este docente que «en la historia de Canarias nos encontramos con un pueblo originario habitante de unas islas atlánticas y africanas con una cultura propia, la guanche, el cual sufrió la cruel, criminal, salvaje, asesina y vandálica invasión espanola. En esa operación conquistadora y esclavista actuó, de avanzadilla a las tropas mercenarias, la Iglesia Católica que impuso violentamente una religión machista y opresora, aniquilando las creencias y prácticas espirituales de nuestros ancestros. El actual pueblo de las Islas Canarias está sometido al flagelo de tres látigos, el colonialismo espanol, el imperialismo gringo-sionista y el capitalismo antihumano».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído