Opinión / El zulo de mi conciencia

En las playas de arena negra, no se te pega la arena al culo

En las playas de arena negra, no se te pega la arena al culo
Playa de Igueste de San Andrés.

Me entristece ver cómo cada año, las playas de Tenerife no aparecen en los rankings de las favoritas en el mundo entero.

Los que somos de aquí sabemos que las playas de arena rubia, quedan mucho mejor en las postales, pero las playas de arena negra, volcánica, de basalto molido en su mayoría, de esas en las que no se te pega al culo la arena y ni se levanta con una ligera brisa, tienen su particular encanto.

Recomiendo a todo el mundo la de Igueste de San Andrés, un pueblo con encanto, personalidad y con su maravillosa playa de arena negra.

Un lugar en el que te sientes como los antiguos piratas y bucaneros que surcaban estas aguas, en busca de aventuras y riquezas inalcanzables. Un fabuloso escondite para los sentidos, cerca y lejos de todo a la vez.

El caso es que el prestigioso portal de viajes Tripadvisor, considerado uno de los más importantes del mundo, ha publicado en su página web las diez playas de España mejor consideradas por los millones de usuarios de este sitio de Internet y entre las seleccionadas se encuentran seis playas canarias, dos de las cuales además forman parte de las 25 mejores de Europa. Pero desafortunadamente no hay ninguna playa de Tenerife, ni de arena negra.

Las playas canarias seleccionadas son Playa del Inglés (Gran Canaria), Corralejo (Fuerteventura), las playas de Pájara (Fuerteventura), Puerto del Carmen (Lanzarote), Maspalomas (Gran canaria) y Mogán (Gran Canaria).

Creo que ya es hora de pedir a los cuatro vientos el reconocimiento que merecen nuestras playas de arena negra, por su personalidad, belleza geológica e identidad propia. ¡ No a la arena en nuestros culos !

Otro día les cuento más cosas desde mi zulo de la conciencia.

(*) Director de Tenerifeweek.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído