Los elogios de Francisco Justicia al ex socio canario de Pedrojota

1.100 días de amnesia de El Mundo con Peña

De empresario ejemplar, a evitar en los tribunales toda vinculación con La Gaceta de Canarias

1.100 días de amnesia de El Mundo con Peña
Fernando Peña y Paco Justicia.

La hemeroteca suele traer a la memoria recuerdos olvidados, bien voluntaria o involuntariamente, pero siempre están ahí, prestos a salir al rescate de los perjudicados. En el caso de la relación entre El Mundo y La Gaceta de Canarias, se puede denominar como de justicia divina (y nunca mejor dicho). Hace tres años, concretamente un 20 de abril de 2008, quien era entonces subdirector de El Mundo, Francisco Justicia, drapeaba de elogios hacia el equipo empresarial de La Gaceta de Canarias un artículo coincidiendo con la renovación del formato del diario regional.

Curiosamente, 1.100 días después, se ha producido una amnesia curiosa en las mentes de Unedisa para no reconocer su vinculación ni con el diario ni con el ínclito Fernando Peña Suárez. Sin embargo, para que nadie se llame a engaño, vamos a recordar algunos jugosos pasajes de aquel texto escrito por el señor Justicia, hoy disfrutando de un cargo honorífico en Marca, y que resaltaban las cualidades empresariales de Peña. De milagro no lo nominaron a candidato a presidir la CEOE, visto sobre todo el perfil del penúltimo inquilino, Díaz Ferrán, y la quiebra de sus propias empresas, Viajes Marsans y Air Comet.

Fernando Peña. Un canario recio y arraigado en su tierra, un luchador y un hombre comprometido. Un emprendedor, un empresario con ideas, con ganas de trabajar, con inquietudes que me dijo: «Quiero hacer cosas por Canarias». Yo le respondí que nosotros sólo sabíamos hacer periódicos, buenos periódicos y que anhelábamos personas con inquietudes que quisieran trabajar bien y darle una vuelta a una situación insatisfactoria para todos.

Hoy hay un nuevo proyecto, un nuevo equipo, unas ideas renovadas y unas inmensas ganas de trabajar por y para Canarias desde una auténtica vocación y compromiso de servicio público a los lectores.

Un nuevo proyecto fundamental en una vieja idea nunca plenamente llevada a cabo: desarrollar por primera vez en Canarias un diario regional, un diario para todos los canarios, para las siete islas. Un periódico lejos de partidismos y localismos inútiles. Un periódico que desde el más profundo respeto a la diversidad y particularidad apostará por cuanto une, por cuanto suma, por todo aquello que integra. Y ese es el propósito primero de Joaquín Catalán y su equipo de una magnífica y renovada LA GACETA DE CANARIAS.

Y eso que es valido para las dos primeras ediciones que lanzamos en las islas, lo es también desde la perspectiva más amplia de la relación con EL MUNDO. Hoy sí que profundizamos de verdad en la idea de ofrecer a nuestros lectores dos periódicos en uno. LA GACETA DE CANARIAS con la mejor y más destacada información regional, provincial y local y un diario con la implantación, la solera y la importancia de EL MUNDO. Un periódico que ofrecerá a los canarios la mejor y más destacada información nacional, internacional, deportiva y económica, así como su periodismo de investigación.

Por eso hoy renovamos nuestro compromiso de servicio hacia ellos, al tiempo que reiteramos también nuestra irrenunciable firma en ese contrato no escrito con los canarios de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a trabajar por una Canarias y, en definitiva, una España más justas, solidarias y libres, por acercar Canarias a la Península sirviéndole de altavoz de sus inquietudes a través de EL MUNDO y por acercar la Península a esas siete islas tan lejanas en la distancia y tan próximas en el corazón.

Sin embargo, 1.100 días después nadie en Unedisa ha respondido por el centenar de trabajadores que se quedaron en la calle en manos de un estafador llamado Fernando Peña, ese empresario ejemplar que quería hacer cosas por Canarias, entre ellas la de arruinar la vida laboral y personal de las personas que confiaron en su proyecto.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído