El presidente regional asegura que el Estado "pisotea a las Islas"

Las prospecciones petrolíferas en Canarias ponen negro a Paulino Rivero

El jefe del Ejecutivo canario reclama la unidad de los canarios para evitar los sondeos

Las prospecciones petrolíferas en Canarias ponen negro a Paulino Rivero
Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias EFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido en que el Estado «pisotea» al archipiélago al aprobar la autorización de las prospecciones sin el consentimiento de las instituciones canarios, y ha alertado de que «se fragua» una «ruptura» de España con la sociedad canaria.

«En el Estado deben pensar responsablemente, nos tratan con una doble vara de medir y la sociedad canaria tomará buena nota de esto», ha señalado en el cierre del pleno extraordinario sobre las prospecciones petrolíferas.

Según Rivero, el Ejecutivo debe defender los «intereses generales» de Canarias y su modelo económico basado en la sostenibilidad y las energías renovables frente al «negocio» que representa la extracción de petróleo para Repsol. «Se trata de asumir riesgos para beneficiar a intereses particulares», ha indicado.

Asimismo, ha insistido en la «arbitrariedad» y «discriminación territorial» del Estado, y ha pronosticado que las prospecciones no se llevarán a cabo si los canarios están «juntos y unidos», como está ocurriendo en la actualidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído