No sé si el 27 de septiembre dejaremos a un lado todo este despropósito

Cansancio de tanto mandarín de tres al cuarto

Cansancio de tanto mandarín de tres al cuarto
Manifestación independentista en Cataluña. CT

En Cataluña se hace patente el cansancio de muchos ciudadanos viendo como su presidente, Artur Mas, y el gobierno que preside, llevan gran parte de la legislatura centrados en la independencia y desatendiendo otros temas de capital interés para la ciudadanía.

Pero me preocupa especialmente porque una buena parte de las personas que vivimos aquí nos encontramos rehenes frente a esta situación que por activa y pasiva, y desde muchos ángulos de la sociedad, no sólo desde los tribunales de justicia, se les ha apuntado que no puede llevarnos a buen puerto.

Los problemas de gestión de Cataluña y su déficit presupuestario nos quisieron hacer ver que se corregirían como país independiente, y en esa tesitura ni tan siquiera han explicado, a dos meses de las elecciones, cómo quedaría la situación general de lograrse ese objetivo secesionista, cómo quedaría el endeudamiento del país, cómo quedaría la situación fiscal para los particulares y las empresas, los vínculos con Europa, la moneda… y son aspectos claves para comprender mejor una propuesta que está ensuciando la bandera catalana, más que abrillantándola como debiera, puesto que se interpreta que nos tratan a todos como imbéciles.

El pueblo catalán necesita un marco que le ayude a ser más competitivo y España necesita de ese enfoque, así como corregir políticas subsidiaras que alimentan el clientelismo político y que sientan las bases de una mayor prosperidad a costa de los mismos.

Y ese nuevo marco de colaboración tiene que estar diseñado por personas que piensen en grande, no por mandarines de tres al cuarto, que respeten a los ciudadanos, su riqueza cultural, que conecten con sus modernas voluntades… y solo en esa actitud es cómo se pueden construir puentes de diálogo.

La corrupción de los políticos catalanes y españoles, por igual, ha impedido que ambas partes se sienten en una mesa porque tienen mucho que callar, y en ese juego, los ciudadanos somos los que estamos saliendo perdiendo.

No sé si el 27 de septiembre dejaremos a un lado todo este despropósito, pero sí espero que de una vez por todas la política sepa gestionar lo mejor de todas aquellas personas que queremos aportar y vivir en paz en esta tierra de todos, ¿no creéis?

Carlos Alonso
Escritor y conferenciante

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos Alonso

Experto Actitud, Comunicación, Liderazgo, Marca personal, Motivación, Optimismo y el arte de Reinventarse.

Lo más leído