Poniendo el foco en todo lo demás, que es simplemente secundario

¿De qué te quejas, imbécil?

¿De qué te quejas, imbécil?
El cerebro es todo un enigma PD

Aprendemos lecciones importantes que se nos olvidan, pero ayer aprendí una que espero me permita valorar lo que soy, lo que tengo… Por eso, me permitiréis que este artículo vaya especialmente dedicado a imbéciles como yo.

Ayer estuve leyendo un libro de una popular coach, la cual explicaba con emoción el caso de uno de sus clientes. En concreto, se trataba de la experiencia vivida con un chico de Valladolid, deportista, que se había quedado paralítico tras un accidente en un río en plena juventud, a pocas semanas de su boda.

Además de lo bien relatado que estaba el caso, me llamaron la atención dos cosas. La primera de ellas es cómo esta profesional reconocía que tras la terapia con su cliente se sentía que la afortunada era ella, por todo lo que le había enriquecido la experiencia y dado que era un excelente ejemplo de superación tras un mazazo vital de ese calibre.

Y digo que me sorprendió porque no es normal oír públicamente a profesionales de cualquier condición cómo agradecen a sus clientes las experiencias compartidas que tuvieron. Y es que en cualquier profesión, todos aprendemos de todos, pero sólo unos pocos tienen la humildad de reconocerlo.

El segundo aspecto que me llamó la atención fue que en la pausada lectura el libro me hizo reflexionar sobre la capacidad que tenemos los seres humanos para no valorar las cosas importantes que nos da la vida. Y me refiero a cosas importantes como las de tener salud cuando estamos bien, vivir donde vivimos, tener la posibilidad de recuperarnos cada día de nuestras desventuras y empezar de cero…

Es como si diésemos por hecho que esas posibilidades o status en el que estamos nunca nos fuesen a fallar, y cómo nuestra imbecilidad supina nos hace distraernos muchas veces poniendo el foco en todo lo demás, que es simplemente secundario. Una y otra vez escuchamos la lección y una y otra vez la olvidamos.

¿De qué nos quejamos? Basta con darse una vuelta por un hospital para ver como hay cientos de personas tienen que luchar diariamente con su cuerpo y su vida para rehacerse y volver a tener una mínima capacidad para ser felices.

Me avergüenzo de ser una de esas personas cuando en algunos momentos no he sabido valorar todo lo que me estaba dando la vida, y vuelvo a tomar nota una vez más de que lo importante es lo importante. La querida María de Villota nos decía que la vida es un regalo. Ojalá que nunca más me olvide de lecciones como estas. Hasta entonces, lucharé con mi imbecilidad con todas mis fuerzas, por si caso, ¿no creéis?

Carlos Alonso
Escritor y conferenciante

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos Alonso

Experto Actitud, Comunicación, Liderazgo, Marca personal, Motivación, Optimismo y el arte de Reinventarse.

Lo más leído