LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal

Una de las leyes que permite su eliminación se aprobó nada más llegar el PP

clipping

Castilla y La Mancha suprime a su propio defensor del pueblo

Dolores de Cospedal también suprime el Consejo Económico y Social

Geolocalización de la noticia
Agencias, 29 de diciembre de 2011 a las 17:45

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

María Dolores de Cospedal./>

María Dolores de Cospedal.

  • María Dolores de Cospedal.

El Consejo Económico y Social (CES) y el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha quedan desde este jueves 29 de diciembre de 2011 suprimidos de forma definitiva. Entran en vigor las leyes que, con los votos positivos del PP y en contra del PSOE, aprobaron las Cortes de Castilla-La Mancha para permitir la desaparición de ambas instituciones.

Han sido las dos primeras leyes aprobadas por el Parlamento castellanomanchego desde que María Dolores de Cospedal ganó las elecciones el pasado 22 de mayo y responde al compromiso del presidente

El Gobierno castellanomanchego justificó la supresión de ambas instituciones en la austeridad necesaria por la grave situación financiera de la región y cifró en tres millones de euros al año el dinero que se ahorrará gracias a esta medida.

El Ejecutivo considera que las funciones encomendadas al Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha pueden ser plenamente asumidas a través de otros mecanismos que garanticen la participación de los agentes sociales y económicos en la toma de decisiones, como el Observatorio Regional de Mercado.

El CES es un organismo consultivo que comenzó a funcionar en 1997 y en el que estaban representados empresarios, sindicatos y organizaciones e instituciones representativas de la sociedad civil.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica el cese de Juan Antonio Mata como presidente del CES así como de los vocales de este órgano. En el caso del Defensor del Pueblo, vigente desde 2002, la ley aprobada sostiene que

"En ningún caso supondrá una merma de los derechos de los ciudadanos, por poder estos acudir siempre al Defensor del Pueblo estatal".

El Gobierno regional ha anunciado su intención de subastar la sede que ocupa el CES en Toledo y la del Defensor del Pueblo en la Casa Perona de Albacete.

 


facebook

Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Publicidad