ORGANIZADAS POR 'KATAMANÍA'

Catas de vino gratuitas en Toledo

Habrá también cuentacuentos para niños, cursos de cocina japonesa y una jamonada

Catas de vino gratuitas en Toledo
Cata de vinos.

Katamanía, el juego de cata de vinos creado por el joven empresario Ricardo Rodríguez, ofrecerá entre el 22 y 25 de septiembre de 2014 catas de vino gratuitas para aficionados, expertos y curiosos en Toledo, en concreto en la tienda gourmet D’Origen La Mancha situada en Paseo de la Rosa, 44 y en el Mercado de San Agustín, con el objetivo de animar a todos ellos a formar parte de un club de cata.

Los grupos tendrán lugar en el Mercado de San Agustín el 22 y 25 de septiembre y en la tienda gourmet D’Origen, el 23 y 24 de ese mismo mes en dos sesiones con horario de 19.15 y 20.30 horas, tal y como lo ha explicado el promotor de estas catas en el transcurso de una rueda de prensa en el Mercado de San Agustín, donde ha organizado una demostración en la que han participado los periodistas.

Para participar en estas catas gratuitas es necesario hacer una reserva previa que puede realizarse a través de la página web de Katamanía o directamente en la tienda gourmet D’Origen La Mancha situada en Paseo de la Rosa, 44, del barrio de Santa Bárbara.

El objetivo de estas catas es que la gente participe en grupos de catas que tienen un coste que oscila entre los 15 y los 45 euros y en donde todas las semanas se probarán tres productos nuevos. Según ha especificado su organizador:

Un 95 por ciento serán vinos de la región pero también se pondrán como ejemplo productos externos.

Asimismo, se harán dinámicas o ejercicios para el entrenamiento sensorial donde se entrenarán los aromas, el gusto, la sensación táctil y la sensación retronasal. A partir de ahí, se harán juegos y concursos para diferenciar los vinos, ha señalado Ricardo Rodríguez.

Con esta actividad se propone «poner en valor» la gastronomía castellano-manchega, así como «pasar un buen rato», y empezar a «vertebrar» la ciudad de Toledo en torno a la gastronomía y a lo que es «nuestro mayor potencial en el mercado internacional».

JAMONADA Y CURSOS DE COCINA

Por otro lado, el promotor del Mercado de San Agustín, Luis Moreno, quien también ha asistido a la presentación, ha informado de que este espacio ofrecerá, además de este punto de cata, un programa cultural para la ciudadanía con cuentacuentos para niños, cursos de cocina japonesa y una jamonada, entre una variada oferta.

En este sentido, a preguntas de los medios, ha declarado que estima que alrededor de 6.000 personas ya han pasado por el Mercado, pero que «aún es pronto para conocer datos concretos pues esto es un proyecto a largo plazo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído