SE COMPROMETE A DAR UN VUELCO A LAS POLÍTICAS DE DEPENDENCIA

El PSOE denuncia que «la reducción de las listas de espera de los dependientes hay que ir a buscarla a los cementerios»

Page se reúne con la Plataforma regional y les reitera que se reunirá con ellos en el primer Consejo monográfico de su Gobierno

El PSOE denuncia que "la reducción de las listas de espera de los dependientes hay que ir a buscarla a los cementerios"
Emiliano García-Page. EP.

El secretario general regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado el 12 de febrero de 2015 varios de sus compromisos en materia de Dependencia y políticos. Lo ha hecho durante una reunión con la Plataforma regional en Defensa de la Ley de Dependencia que ha tenido lugar esta tarde, en las Cortes de Castilla-La Mancha.

En la reunión, y acompañado por el portavoz parlamentario, José Luis Martínez Guijarro, y la portavoz de asuntos sociales, Matilde Valentín, ha vuelto a hacer público que la primera reunión de los Consejos de Gobierno que quiere hacer monográficos una vez al mes con un colectivo, tendrá como protagonista a la Plataforma en Defensa de la Dependencia.

En la comparecencia posterior ante los medios de comunicación, la diputada regional Matilde Valentín ha explicado que ese primer Consejo de Gobierno Monográfico será «el punto de partida para empezar a recuperar todo lo que ha recortado, destrozado y desmantelado Cospedal en materia de Dependencia».

Y, atendiendo a la petición de la propia Plataforma, esa recuperación empezará derogando toda la normativa aprobada por Cospedal durante estos años, que los dependientes consideran ilegal y tienen recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en un proceso que se encuentra ahora mismo a la espera de sentencia.

En concreto, la Plataforma ha pedido el compromiso de la derogación del Decreto Ley de Mayo de 2013 y de su Orden posterior, de agosto de 2013, algo que ha sido atendido por García-Page.

Tanto Matilde Valentín como José Luis Gómez Ocaña, presidente del colectivo regional en defensa de los dependientes, han coincidido en que la gestión de Cospedal en materia de Dependencia ha sido «cruel, basada en recortes, trampas y subterfugios ilegales».

De esta manera, Valentín ha resumido esa gestión con las siguientes cifras:»11.000 expedientes menos tramitados, 15.000 familias que han perdido su derecho a una prestación o derecho y 10.000 cuidadores familiares de dependientes menos cotizando a la Seguridad Social».

Por su parte, Gómez Ocaña ponía el énfasis en que «5.000 dependientes han fallecido con el derecho reconocido esperando a una prestación. Es decir, que cada cuatro horas fallece un dependiente. La reducción de las listas de espera de los dependientes hay que ir a buscarla a los cementerios».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído