JOSÉ ANGEL CAÑAS, IMPUTADO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

García-Page: «Espero una reacción inmediata de Cospedal con su gerente imputado por presunta financiación ilegal»

"Lo que vale para Valencia, vale para Castilla-La Mancha"

García-Page: "Espero una reacción inmediata de Cospedal con su gerente imputado por presunta financiación ilegal"
Emiliano García-Page. PSOE Castilla-La Mancha

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho el 17 de febrero de 2015 que espera «una reacción urgente, inmediata y coherente por parte de Cospedal» en relación con el gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Angel Cañas, imputado en la Audiencia Nacional por el juez Pablo Ruz en relación con la presunta financiación ilegal de la campaña de la propia Cospedal en el año 2007.

Lo ha hecho, tras conocerse la decisión de la dirección nacional de los populares de cesar a la gerente del PP valenciano por estar también imputada en otra causa en la que se investiga también la presunta financiación ilegal de varias campañas de los populares valencianos.

García-Page se pronunciaba de esta manera en Guadalajara, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que aseguraba que «lo que vale para Valencia, vale para Castilla-La Mancha» y, de manera retórica, preguntaba a Cospedal cómo iba a hacer posible «que la dirección nacional del PP, de la que ella es número dos, cese a la gerente del PP valenciano por una imputación, mientras mantiene como gerente, a punto de empezar la campaña electoral, a alguien que está imputado en la Audiencia Nacional precisamente por haber presuntamente financiado de manera ilegal la campaña de Cospedal».

Al mismo tiempo, avanzaba ya que el PSOE de Castilla-La Mancha «hará públicos, epígrafe por epígrafe, los presupuestos de la próxima campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de Mayo».

Page se refería, asimismo, a otra noticia desvelada por un medio de comunicación nacional. En esa información, se habla de que los Regantes de la Comarca de Hellín han denunciado en los tribunales la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de convertir en regadío unos terrenos de secano propiedad de la diputada nacional del PP por Albacete, Maravillas Falcón.

Al respecto, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ya ha avanzado que el grupo parlamentario en las Cortes regionales pedirá la comparecencia urgente de la consejera de Agricultura en el Parlamento autonómico para que explique el alcance de los hechos denunciados por los propios agricultores de la comarca de Los Campos de Hellín.

En el mismo sentido, también ha criticado «las prisas de Cospedal» por adjudicar las obras del cementerio nuclear en Villar de Cañas «empezando la casa por el tejado, sin condiciones mínimas de seguridad en los terrenos», y ha aseverado que el hecho de que el Tribunal de Cuentas esté poniendo en serias dudas la situación financiera de ENRESA, la empresa encargada de construir el ATC, «no hace sino alimentar la sospecha de que algunos, como Cospedal, han antepuesto el negocio en este asunto a cualquier otra consideración».

«CUATRO AÑOS DE ENGAÑO DE COSPEDAL Y ECHÁNIZ A GUADALAJARA«

Acompañado por el candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, y por el secretario provincial socialista, Pablo Bellido, Emiliano García-Page ha lamentado «unos de los mayores engaños y mentiras de Cospedal y Echániz con esta provincia, Guadalajara, y con la de Toledo».

Se refería al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que, recordaba, «estuvo funcionando con normalidad justo hasta que Cospedal llegó al Gobierno».

Para García-Page, lo más grave es que «después de cuatro años de engaño, ahora resulta que el 21 de Noviembre pasado vimos cómo el consejero Echániz dijo que ya había alcanzado un acuerdo con la comunidad de Madrid y, casi tres meses después, no se sabe nada, y la gente de Guadalajara sigue yendo a que la traten a Ciudad Real».

Un hecho «lamentable» que le llevaba a lanzar un ultimátum:

Si en 15 días, ese convenio no está operativo, presentaremos interpelaciones parlamentarias en el Congreso y en el Senado para preguntar qué entiende el PP por sistema nacional de salud.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído