"ESTAMOS EMPEZANDO A SALIR DE ESE POZO PROFUNDO"

Cospedal se compromete a hacer más infraestructuras educativas

"El Gobierno regional ha sido austero y ha administrado el dinero público con rigor y exigencia sin malgastar ni un solo euro de los ciudadanos"

Cospedal se compromete a hacer más infraestructuras educativas
María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha Europa Press

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido «a hacer todavía más infraestructuras educativas» porque «ya estamos empezando a salir de ese pozo profundo y ya las vacas dejan de estar escuálidas y empiezan a engordar un poquito», pero «siempre que sepamos que no podemos nunca gastar más de lo que ingresamos porque si no ni podremos mantener nuestra educación, nuestra sanidad, y nuestros servicios».

Antes de inaugurar la Casa Consistorial de Méntrida (Toledo) el 18 de febrero de 2015, la presidenta castellano-manchega ha tenido ocasión de comprobar el estado de las obras del nuevo colegio de la localidad, que acogerá a 227 alumnos y se suma a los otros 9 centros educativos que han sido terminados y financiados por la Junta de Comunidades durante la presente legislatura.

En su intervención, Cospedal ha manifestado que las inversiones realizadas hasta ahora han sido posibles porque el Gobierno regional «ha sido austero y ha administrado el dinero público con rigor y exigencia sin malgastar ni un solo euro de los ciudadanos».

Sobre este extremo, la presidenta del Gobierno autonómico ha destacado que «pese a las dificultades económicas de los últimos años, no se ha cerrado un solo hospital en la región y se están abriendo nuevos colegios», entre ellos el de Méntrida.

Una gestión que ha contrapuesto a la de «otros que se dicen defensores de los servicios públicos».

Los defensores somos los que hacemos posible que funcionen porque somos capaces de pagarlos y de ahorrar de otras partidas para, por ejemplo, comprar instrumental sanitario o poder abrir plazas de mayores.

Por otra parte, María Dolores Cospedal ha resaltado que las cifras avalan el modelo educativo actual de la región pues, en tan solo 3 años, Castilla-La Mancha ha reducido en 10 puntos la tasa de abandono escolar, pasando del 32 por ciento de 2011 al 22 por ciento actual.

No obstante y aunque «nuestra región ha avanzado mucho» en este sentido, la presidenta se ha comprometido a «seguir trabajando para reducirla aún más», pues «los gobiernos estamos para velar por la educación de nuestros jóvenes», ha concluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído