SEGÚN LA DIPUTADA REGIONAL CAROLINA HERNÁNDEZ

El PP creará un Instituto que situará a C-LM «a la cabeza en investigación agroalimentaria y forestal»

"Es necesario fomentar estos sectores a través de la investigación, de la innovación y el desarrollo sostenible"

El PP creará un Instituto que situará a C-LM "a la cabeza en investigación agroalimentaria y forestal"
Carolina Hernández. PP.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Hernández, ha defendido el 26 de marzo de 2015 la creación de un Instituto, que situará a Castilla-La Mancha a la cabeza en investigación agroalimentaria y forestal.

Así se ha pronunciado Hernández, en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate sobre el Proyecto de Ley por la que se crea el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha, que se ha aprobado en la sesión plenaria.

La parlamentaria ha destacado que en nuestra región es especialmente importante la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria como motor económico y social; por eso «es necesario fomentar estos sectores a través de la investigación, de la innovación y el desarrollo sostenible, para alcanzar una mayor eficacia en la productividad, haciéndolo compatible con la calidad y la conservación del medio ambiente».

Además, la dirigente popular ha señalado que:

Castilla-La Mancha tiene un gran patrimonio natural, por lo que es necesario habilitar los instrumentos específicos que aseguren su protección; todo ello aplicado al desarrollo de la industria agroalimentaria, la agricultura y ganadería, que supone una inyección para la creación de empleo y, por tanto, para la prosperidad de nuestra región.

Por ello, según ha manifestado Hernández, se crea el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha como organismo autónomo, que actuará como medio propio de la Administración para el fomento de investigación de nuevas tecnologías, de formación, de desarrollo sostenible, así como de promoción de iniciativas que supongan modernización de industrias agroalimentarias para producción de alimentos de mejor calidad, que permitan obtener una mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.

Según la diputada regional esta ley es «un ejemplo de una excelente gestión y un gran impulso del sector agrícola, ganadero, forestal y de la industria agroalimentaria».

Por todo lo anterior, Carolina Hernández ha destacado que «con esta nueva ley damos otro impulso más al desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, al desarrollo sostenible, al aprovechamiento de nuestros recursos y al I+D, que nos garantice un futuro mejor para nuestra tierra», ha concluido.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído