LO COMUNICA EN SU CUENTA DE FACEBOOK

García-Page resolverá todos los expedientes de dependencia si es presidente

"Siento vergüenza de que en nuestra tierra haya más de 5.000 personas que han fallecido teniendo derecho reconocido a una prestación"

García-Page resolverá todos los expedientes de dependencia si es presidente
García-Page. PSOE.

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Emiliano García-Page, ha afirmado el 9 de abril de 2015 que «la mayor discapacidad es la que tienen algunos en el corazón y en el alma» y se ha comprometido a resolver «todos los expedientes que aún se guardan en el cajón» si llega a ser presidente regional.

García-Page se ha pronunciado así en su cuenta de Facebook después de conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anula la Orden de Dependencia de 2013 tras el recurso presentado por la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Castilla-La Mancha.

El candidato socialista a la Junta ha recordado que uno de sus compromisos electorales era derogar esa orden «que lo único que hacía era hacer estéril la ley de Dependencia» y ha apuntado que, aunque «ya no hará falta» derogarla, él cumplirá «milimétricamente» la normativa estatal.

Siento vergüenza de que en nuestra tierra haya más de 5.000 personas que han fallecido teniendo derecho reconocido a una prestación y no hayan llegado tiempo de tenerla.

Con ello, ha advertido de que «hay que dar prioridad a quien la tiene, a quien la tiene moralmente» y ha insistido en que «de todas las cosas» que le «importa recuperar en la próxima legislatura», la dependencia es «la más importante porque todos podemos ser dependientes».

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído