VISITA A LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO

Page se compromete «a sacar adelante» el proyecto del colegio Félix Grande de Tomelloso

"Estamos ante lo peor de la política, que es la mentira"

Page se compromete "a sacar adelante" el proyecto del colegio Félix Grande de Tomelloso
García-Page. PSOE.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó el 16 de abril de 2015 las instalaciones el colegio Félix Grande de Tomelloso, y tras detenerse en una de las dos aulas prefabricadas donde se imparten clases de Infantil, se reunió con la AMPA del colegio para conocer la situación del mismo.

Precisamente su presidente, Roberto Lahoz, le explicó la situación del centro, tanto por el problema de las casetas prefabricadas como por la falta de espacios ya que, señaló, no hay aulas de informática, usos múltiples y psicomotricidad; tampoco biblioteca. En ese sentido aseveró que las casetas no cumplen ley de espacios, que es de 2 metros cuadrados por alumno.

Emiliano García-Page, por su parte, agradeció que la AMPA se reuniese con él y señaló que a estas alturas «es muy evidente» que en estos cuatro años ha habido una operación sistemática para degradar el sistema educativo de Castilla-La Mancha, usando la crisis como coartada.

«Estamos ante lo peor de la política, que es la mentira» e indicó que «antes de llegar a esta situación se les podía haber planteado a los padres y madres lo que ahora algunos dirigentes del gobierno y del Ayuntamiento de Tomelloso hacen en tono amenazante, diciéndoles que ‘se estén calladitos si quieren alguna solución de futuro'».

Agregó el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha que «llevamos aguantando seis años de provisionalidad y mentiras y desde la Junta» y destacó que se les dice a los representantes del centro que va a haber inversión y presupuesto y al final «es una mentira tras otra».

Emiliano García-Page afirmó que su compromiso «es sacar adelante este proyecto, que está aprobado y en un cajón».

En ese sentido afirmó que no hay «nada peor» que decir que la situación económica «está estupenda», que «se ha salvado la educación», pero «la realidad que se palpa es degradante. Ánimo a la comunidad educativa del Colegio Félix Grande a mantener la lucha», dijo, antes de comprometerse con ellos «a vernos inmediatamente pase el proceso electoral».

HOSPITAL

Preguntado sobre la reunión mantenida antes con los profesionales del Hospital de Tomelloso, Emiliano García-Page afirmó su certeza de que «Cospedal quiso cargarse literalmente el Hospital de Tomelloso, lo intentó por la vía de la privatización y, ahora, desangrándolo».

En este sentido, agregó que, si Cospedal mantiene el poder, terminara «por liquidar todo aquello que no le ha dado tiempo en estos cuatro años» e indicó que en la diana tiene al Hospital de Tomelloso.

«Nosotros planteamos el Hospital de Tomelloso, a petición social. En el PSOE apostamos por una sanidad pública, como ayer quedo de manifiesto con el acuerdo alcanzado con todas las fuerzas políticas excepto el PP», concluyó.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído