A LAS CORTES REGIONALES

Trece formaciones presentan candidatura en C-LM, seis más que en 2011

Hasta seis partidos políticos que se presentaron en 2011 no figuran en las listas de estas elecciones

Trece formaciones presentan candidatura en C-LM, seis más que en 2011
Cospedal y Page. EP.

Un total de 13 formaciones han presentado candidatura a las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, de las cuales repiten PSOE, PP, UPyD, Partido Castellano, Partido Antitaurino, Los Verdes-Grupo Verde y Unión de Ciudadano Independientes.

Según los datos que ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que recoge Europa Press el 22 de abril de 2015, con respecto a las anteriores comicios se presentan seis nuevas formaciones: Podemos, Ciudadanos, Vox, Partido Comunista de los Pueblos de España, la coalición Ganemos Castilla-La Mancha-Los Verdes-Izquierda Unida y Liberales Independientes por Manzanares.

Por otro lado, hasta seis partidos políticos que se presentaron en 2011 no figuran en las listas de estas elecciones. Se trata de Unidad Castellana, Partido Castellano, –que en estos comicios concurren de manera conjunta– de Ciudadanos en Blanco, Ciudadanos de Centro Democrático, Ecolo-Verdes Guadalajara, Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo. En el caso de Izquierda Unidad ha dejado de concurrir en solitario para hacerlo integrada en la plataforma Ganemos.

Son diez los partidos políticos que se presentan en las cinco provincias de la región: PSOE, PP, Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Partido Castellano (PCAS-UC), Ciudadanos, Vox, Podemos, PACMA, UCIN, Ganemos.

PARTIDOS POR PROVINCIAS

Según los datos del DOCM, en Albacete concurren un total de 11 candidaturas, cuatro más que hace cuatro años: PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, Vox, Unión de Ciudadanos Independientes, Partido Comunista de los Pueblos de España, PACMA, Ganemos Castilla-La Mancha-Los Verdes-Izquierda Unida (Ganemos-LV-IU), Partido Castellano-Unidad Castellana (PCAS-UD.CA) y Unión Progreso y Democracia.

En el caso de Ciudad Real se han registrado un total de 11 listas, tres más que en los últimos comicios: PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, PACMA, UPyD, UCIN, Ganemos, Vox, Partido Castellano-Unión Castellana, Liberales Independientes por Manzanares.

Mientras en Cuenca, también se han presentado un total de 11 partidos, seis más en las anteriores elecciones: PSOE, Ciudadanos, Ganemos, Podemos, PP, PCAS-UC, UCIN, PACMA, UPyD, Los Verdes-Grupo Verde y Vox.

Asimismo, ante la Junta Electoral de Guadalajara ha registrado 10 candidaturas, tres más que las pasadas elecciones: PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, PACMA, UCIN, Vox, UPyD, PCAS y Ganemos.

Por último, en Toledo se publican 12 listas, cuatro más que en la anterior cita con las urnas: PSOE, PP, Vox, Podemos, PCAS-UC, UCIN, Ciudadanos, PCPE, Los Verdes-Grupo Verde, Ganemos, PACMA y UPyD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído