"ES LA MEJOR CANDIDATA"

Rajoy elogia la «valentía» de Cospedal en Castilla-La Mancha

El jefe del Ejecutivo se vuelca en campaña con una región clave en los comicios del 24 de mayo de 2015

Rajoy elogia la "valentía" de Cospedal en Castilla-La Mancha
Rajoy y Cospedal. PP

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha elogiado el 12 de mayo de 2015 la «valentía» de María Dolores de Cospedal al frente de Castilla-La Mancha, ya que, según ha recalcado, gracias a su gestión el «déficit es historia pasada» y la región «empieza a crecer con fuerza y contundencia». «Tenemos la mejor candidata, la mejor, con una diferencia abismal sobre cualquier», ha proclamado.

En un mitin en Talavera de la Reina (Toledo) ante cerca de dos mil personas para arropar a la también secretaria general del PP ante los comicios del 24 de mayo, Rajoy ha afirmado que Cospedal se encontró «lo peor» al llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha, «la peor de las herencias», con déficit y deudas.

Sin embargo, ha destacado que en esta legislatura Cospedal «le ha echado coraje, le ha puesto ganas, ha tenido determinación, ha sido valiente y hoy el déficit es historia pasada». «Castilla-La Mancha empieza a crecer con fuerza y contundencia y empieza a crear empleo», ha enfatizado, para pedir el voto para el PP en esta comunidad, ya que, según ha dicho, lo «peor» que podía pasar es que los socialistas llegaran de nuevo al Gobierno de la región.

«Lo peor que nos podía ocurrir ahora es que vinieran los que nos obligaron a hacer lo más difícil otra vez, a fastidiarnos para dentro de cuatro años tener que volver nosotros a hacer lo más difícil. Por tanto, seamos serios y vamos a continuar lo que se está haciendo bien», ha resaltado, cosechando una fuerte ovación de su auditorio.

Como viene haciendo en sus mitines, Rajoy ha insistido en que hay que «perseverar en el cambio» y ha añadido que sería «un disparate volver atrás». «Hay una magnífica oportunidad para dar un salto definitivo adelante y empezamos a jugárnoslo aquí el día 24 de mayo en Talavera y en Castilla-La Mancha. Eso depende de vosotros y os pido ayuda para ello», ha afirmado.

RAJOY SE VUELCA CON CASTILLA-LA MANCHA

Rajoy se está volcando con Castilla-La Mancha antes de los comicios de mayo. Se trata de su segunda visita este mes, ya que estuvo en Toledo el pasado 2 de mayo para presentar oficialmente la candidatura de Cospedal a la Presidencia de Castilla-La Mancha. Tras esta parada en Talavera de la Reina, el jefe del Ejecutivo volverá a la comunidad el último día de campaña para arropar en Guadalajara a su también secretaria general.

Castilla-La Mancha es una comunidad clave en las elecciones del 24 de mayo, ya que es una incógnita si Cospedal repetirá como presidenta de la región. Así lo refleja la encuesta del CIS difundida la pasada semana, donde el PP logra entre 14 y 15 escaños, mientras que el PSOE obtendría 13 (sería el partido más votado según el mismo sondeo).

Según el CIS, el partido que lidera Albert Rivera tendría entre 3 y 4 escaños, y Podemos, 2. La mayoría absoluta está situada en los 17 escaños, por lo que si se cumplen los pronósticos de esta macroencuesta Ciudadanos puede decidir quién gobierna en esta comunidad. Sobre el particular, Cospedal ha calificado a Rivera de «peligroso» y le ha acusado de «tomar el pelo a los ciudadanos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído