PAGE PROPONE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN PARA BLINDAR LA SANIDAD PÚBLICA

El PSOE de Castilla-La Mancha firma la declaración a favor de la universalidad del derecho a la salud

"Hay muchos jóvenes que están fuera de España y no tienen derecho a asistencia sanitaria"

El PSOE de Castilla-La Mancha firma la declaración a favor de la universalidad del derecho a la salud
Fernando Mora. PSOE.

El portavoz de Sanidad del Grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha firmado el 19 de mayo de 2015, en representación del PSOE de Castilla-La Mancha la declaración institucional por la universalidad del derecho a la salud, que promueve la organización Médicos del Mundo en nuestra comunidad autónoma.

Mora ha señalado que los socialistas son firmes defensores de la sanidad pública para todos y recordó que el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a blindar la sanidad pública en nuestro Estatuto de Autonomía y proponer que se reforme la propia Constitución para hacer lo mismo.

El responsable de Sanidad del Grupo socialista indicó que no todas las comunidades autónomas han actuado de la misma forma a la hora de aplicar el famoso decreto 16/2012 que acababa con la universalidad en la atención gratuita que puso en marcha en nuestro país un gobierno del PSOE. «Así, mientras en Asturias o Andalucía, gobernados por socialistas, no han aplicado este decreto, en Castilla-La Mancha, Cospedal lo ha aplicado a rajatabla».

Mora señaló que los firmantes de esta declaración lo que quieren es algo muy claro:

Que la universalidad en la sanidad vuelva a retornar a todos, a los inmigrantes con independencia de su condición legal y también a todos los españoles a los que se les ha retirado la tarjeta sanitaria, que también los hay, independientemente de su situación económica o si están o no en el extranjero, porque hay muchos jóvenes que están fuera de España y no tienen derecho a asistencia sanitaria.

Esta declaración ha sido firmada por representantes de las principales formaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas en nuestra comunidad autónoma, con excepción del PP y Ciudadanos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído