PREVIA DEL CORPUS TOLEDANO

Más de 1.300 niños toledanos ofrecen flores a la Custodia de Arfe

García-Page: "No hay fiesta que se pueda sentir en los corazones si esa llama no prende desde niño"

Más de 1.300 niños toledanos ofrecen flores a la Custodia de Arfe
Emiliano García-Page. EP.

Un total de 1.311 escolares de 22 colegios de Primaria y Educación Infantil de Toledo han cumplido el 3 de junio de 2015 con la tradición de depositar flores a la Custodia de Arfe, como previa a la celebración del Corpus Christi toledano.

En una abarrotada Plaza del Ayuntamiento y ante el lienzo colocado en la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada, que representa la Custodia de Arfe, los estudiantes toledanos han ido depositando sus ramos, al tiempo que han entonado canciones y poesías, bajo la mirada del arzobispo toledano, Braulio Rodríguez, y del alcalde en funciones, Emiliano García-Page.

En su alocución, el arzobispo ha recordado a los niños presentes que ya han tomado la Primera Comunión que Jesús, en el Corpus, «es una presencia no una imagen». «¡Que sea una fiesta del Corpus grande!», ha concluido.

Por su parte, el alcalde en funciones, que ha asistido a su última ofrenda floral, ha puesto énfasis en la importancia de sentir esta tradición porque «no hay fiesta que se pueda sentir en los corazones si esa llama no prende desde niño», ha dicho.

De igual modo, ha asegurado que cuando en España se habla de Corpus, se habla del de Toledo, al tiempo que ha recordado a todos esos toledanos que, viviendo fuera, regresan a la ciudad para «vivir su fiesta grande».

A los escolares toledanos, se han unido las diferentes cofradías y hermandades de la ciudad que también han colaborado en esta ofrenda floral, que antecede la celebración del «Día grande de Toledo».

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído