CUANDO LLEGUE AL EJECUTIVO

El PSOE estudiará revertir «determinadas decisiones» del Gobierno en funciones de Cospedal

"Cospedal dejará hipotecado al nuevo Gobierno y los presupuestos de los próximos ejercicios"

El PSOE estudiará revertir "determinadas decisiones" del Gobierno en funciones de Cospedal
Cristina Maestre. PSOE.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que el próximo Gobierno regional estudiará con los servicios jurídicos la validez de los últimos acuerdos adoptados por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal en funciones, así como la posibilidad de revertir «determinadas decisiones» tomadas en «tiempo de descuento».

Así lo ha asegurado en el transcurso de una rueda de prensa el 22 de junio de 2015 la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha afirmado que un Gobierno en funciones «lo único que tiene que hacer es el trabajo normal para que la Administración funcione con normalidad».

De este modo, ha calificado la actitud del Ejecutivo regional en funciones de «insólita e intolerable», al tiempo que ha lamentado que después de semanas en las que «es evidente» que va a haber un cambio de Gobierno «no ha habido el más mínimo gesto de promover el traspaso de poderes», y que «la presidenta saliente se niegue a reunirse con el presidente entrante».

«DESBANDADA DE CARGOS PÚBLICOS»

Así, Maestre ha señalado que el «peor ejemplo» de cómo un Gobierno saliente tiene que llevar a cabo el traspaso de poderes se está viendo en la «tremenda desbandada» de cargos públicos del Gobierno de Castilla-La Mancha que «están dejando sus áreas descontroladas y tendrían que estar hasta el último momento».

A ello ha unido las modificaciones legislativas y decretos que está llevando a cabo «día a día» el Ejecutivo de Cospedal y que, según ha dicho, van desde adjudicaciones de equipamiento tecnológico a precio de saldo para altos cargos o la adjudicación de «servicios multimillonarios» como las depuradoras.

«Entendemos que no urge porque Cospedal dejará hipotecado al nuevo Gobierno y los presupuestos de los próximos ejercicios», ha apuntado la responsable socialista, quien ha puesto también como ejemplo la aprobación de la declaración de zonas de regadío en Hellín (Albacete) «con la que se ha visto beneficiada la diputada ‘popular’ Maravillas Falcón».

LA REFORMA «LESIVA DE LA LOMCE»

Durante su comparecencia, Maestre también se ha referido a que el Gobierno regional en funciones haya aprobado el decreto que establece el currículo en ESO, en aplicación de la LOMCE. «Una reforma totalmente lesiva para la educación y el acceso en igualdad al sistema», ha indicado, para agregar que Cospedal «muestra otra vez un afán impositivo».

A preguntas de los medios sobre la consulta ciudadana que Podemos está llevando a cabo en su web sobre el acuerdo de investidura en Castilla-La Mancha, Maestre ha confiado en que los simpatizantes de esta formación aprueben un Gobierno de Emiliano García-Page. «Es lo más razonable», ha dicho.

También a preguntas de los medios sobre a quién apoyará Ciudadanos a la hora de constituirse las diputaciones de Toledo y Guadalajara, ha señalado a los responsables de este partido que pueden tener la convicción de que un Gobierno socialista «va a ser positivo» para ambas provincias.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído