COMISIÓN DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO

Gutiérrez (PSOE): «Tenemos problemas de cantidad y de calidad de las aguas de nuestros ríos»

"Tenemos dos problemas, de calidad y de cantidad, y esos dos problemas no son solucionables con los actuales planes de cuenca"

Gutiérrez (PSOE): "Tenemos problemas de cantidad y de calidad de las aguas de nuestros ríos"
Sergio Gutiérrez. PSOE.

En la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que trató la cuestión de los planes de cuenca de los ríos Tajo y Alberche, el eurodiputado del PSOE Sergio Gutiérrez aseguró el 23 de junio de 2015 que «el problema es que, además de venir con retraso, hay que ver si los planes de cuenca cumplen con las recomendaciones de la directiva».

Tenemos dos problemas, de calidad y de cantidad, y esos dos problemas no son solucionables con los actuales planes de cuenca, del que ayuntamientos, organizaciones sociales y medioambientales están en contra.

Asimismo, destacó que «es muy necesario que la comisión de Peticiones vaya a España y que evalúe la situación de los ríos, pero sobre todo es muy urgente que actuemos y que pongamos recomendaciones de obligado cumplimiento a los Estado miembros».

En ese sentido, explicó que «esta misma semana el caudal mínimo que pasaba por algunas zonas cerca de Talavera de la Reina estaba próximo a los 0m³ por segundo, cuando el propio plan de cuenca obliga a que sean al menos 10m³». También advirtió que «los pantanos de cabecera del Tajo están a un 20% de su capacidad, muy por debajo del umbral de que deberían estar, y aun así se ha aprobado un trasvase a otra cuenca hidrográfica en esas condiciones».

«Estamos incumpliendo el plan de cuenca que infringe, a su vez, la propia directiva que ni garantiza la cantidad ni la calidad y por lo tanto tenemos un problema medioambiental provocado por decisiones políticas injustas», ha concluido.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído