Última 'actuación estelar' de Josele Caballero, nº 2 de Barreda

El PSOE recula y endosa el fracaso del aeropuerto de Ciudad Real a los empresarios que él mismo avaló

Afirma que el fiasco se ha dado porque los propietarios no conocían el sector de la aeronáutica

Echó la culpa a los propietarios empresarios pero... sobre el otro gran propietario, CCM, que es socio mayoritario, no quiso hablar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y mano derecha de José Mª Barreda concedió ayer una entrevista radiofónica al periodista Juan Carlos Santos. El socialista aprovechó el momento para exculpar al PSOE, a Barreda y a toda la colmena socialista, del escándalo del aeropuerto de Ciudad Real.

Con el guión bien aprendido y sin ningún tipo de pudor, el socialista soltó por su boca una ristra de sandeces e incoherencias para limpiar la denostada imagen que Barreda y el PSOE tienen en la región.

Ya ‘apuntaba’ maneras durante los primeros minutos de la entrevista, cuando el aliado de Barreda afirmó que el gobierno de la Junta de Comunidades está ahorrando todo lo que puede ahorrar

Cómo se puede decir semejante sandez teniendo en cuenta el brutal asalto monetario que supone mantener en nómina a la amplia lista de amigotes socialistas que ocupan cargos duplicados y que cobran por no dar palo al agua…

Josele espetó en la entrevista que «la responsabilidad de todo lo que pasa en el aeropuerto es de los propietarios empresarios». Sobre el destacable papel de la Junta en todo este embrollo, el socialista desmintió reiterada y despechadamente cualquier vinculación entre el gobierno de Barreda y el aeródromo.

Echó la culpa a los propietarios empresarios pero… sobre el otro gran propietario, CCM, que es socio mayoritario, no quiso hablar. ¿Entonces tienen la culpa los empresarios minoritarios y la entidad pública, con un 68% de las acciones del aeropuerto, no es responsable de nada?

Habría que preguntarse muy seriamente a qué juega Josele con estas bochornosas declaraciones. Quién se puede creer que el PSOE no tenga nada que ver con la construcción del aeropuerto de Ciudad Real. Según el secretario de Organización socialista, la puesta en marcha del aeródromo fue algo potenciado únicamente por los empresarios que participaron, aunque «no les ha salido muy bien el negocio».

Probablemente, dice el ‘sabio’ Josele, los empresarios no conocían este sector de la aeronáutica

El PSOE y el aeropuerto son lo mismo

La amnesia del dirigente socialista le hace olvidarse de que para la construcción del Aeropuerto Central de Ciudad Real, el gobierno de Barreda modificó la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU), una ley aprobada única y exclusivamente para beneficiar a cuantos socialistas se beneficiaron de la puesta en marcha de la infraestructura.

Del mismo modo, el señorito socialista Barreda no tuvo reparos en inyectar descaradamente un aval de 140 millones de euros en el aeropuerto a través de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha.

Hasta en la propia web del gobierno regional se detalla el vínculo que une a Barreda con el aeropuerto, lo que desmonta de un plumazo la falsa aclaración que Josele realizó en los micrófonos de Onda Cero-Ciudad Real.

El aeropuerto de Ciudad Real nació comofruto del impulso de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Cámara de Comercio de dicha provincia. Las gestiones realizadas por estas instituciones permitieron que en diciembre de 2002, el Ministerio de Fomento dictase Orden por la que se autorizaba la construcción del Aeropuerto de Ciudad Real, declarándolo de interés general

Podríamos llenar hojas y hojas para detallar todos los vínculos existentes entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el aeropuerto fantasma de Ciudad Real. La notoria falta de sensibilidad y de responsabilidad de Josele Caballero ha quedado más que patente

Lo peor de todo es que ahora acaban de aprobar un ERE a todos los trabajadores del aeropuerto, algo muy desagradable en estas épocas electorales como para que Josele reconozca la culpa que tiene su jefe Barreda en todo este embrollo

Teniendo en cuenta que la Junta reconoce su implicación en el aeropuerto en los numerosos documentos que certifican dicho vínculo y la espantada monumental con la que Josele viene ahora, habría que preguntarse sobre cuál será realmente la opinión oficial del gobierno de la región sobre este tema.

Hasta los propios amigos de Barreda que son parte implicada en el asunto. El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, y el secretario de la entidad, José Pedro Cano Martínez, cobraron, cada uno, más de 2,2 millones de euros de la sociedad CR Aeropuertos para que presumiblemente fueran reinvertidos a su vez con el objeto de mantener un determinado «status quo» de poderes en la sociedad.

Sin embargo, Josele prefiere, en vísperas electorales, que sean únicamente ellos mismos- y el resto de socialistas que forman parte del accionariado- quienes carguen con toda la responsabilidad de afrontar el presente y el futuro del aeropuerto. El señorito Barreda se enfrenta, de este modo, a sus propios colegas empresarios con tal de que no se diga de él que es el aristócrata fracasado y despilfarrador del cortijo socialista manchego.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído