Vecinos de Almagro se concentran en la Plaza Mayor

Las redes sociales echan humo en Castilla La-Mancha por la llegada de un violador liberado por la Doctrina Parot

José María Real López fue condenado a 56 años de prisión en 1994 por raptar, violar y asesinar en 1992 a la vilalbesa ´Maruchi´ Rivas cuando sólo tenía nueve años

Cientos de vecinos de Almagro (Ciudad Real) se concentraron este viernes, 31 de enero de 2014, a las 20.00 horas en la Plaza Mayor, en señal de rechazo por la presencia en el pueblo desde hace un par de semanas de José María Real López.

El facineroso fue condenado por asesinar en la localidad lucense de Vilalba a la niña María del Carmen (´Maruchi´) Rivas, y que fue liberado a raíz de la anulación de la ´doctrina Parot´.

La concentración es una respueta ciudadana a la convocatoria hecha en las últimas 24 horas a través de las redes sociales tras los comentarios que habían corrido en la localidad en los últimos días.

En el acto ha estado presente toda la Corporación municipal, que ha ratificado la presencia de esta persona en la localidad y su empadronamiento en la misma.

Desde el Ayuntamiento han remarcado que esto está dentro de la legalidad y que tienen la obligación de empadronar a todas las personas que cumplan los requisitos, para, entre otras cosas, que puedan acceder a cobrar las ayudas por el desempleo.

Llamamiento a la tranquilidad

Han hecho un llamamiento a la tranquilidad entre los vecinos porque aseguran que la situación esta controlada.

La Audiencia Provincial de Lugo dictó el pasado 20 de diciembre el auto en el que ordenaba la excarcelación «inmediata» de José María Real López, condenado por asesinar en la localidad lucense de Vilalba a la niña María del Carmen (´Maruchi´) Rivas, a raíz de la anulación de la ´doctrina Parot´.

José María Real López fue condenado a 56 años de prisión en 1994 por raptar, violar y asesinar en 1992 a la vilalbesa ´Maruchi´ Rivas cuando sólo tenía nueve años, y cumplía pena en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

En septiembre de 1992, Real López aprovechó un permiso carcelario –el primero desde que nueve años antes había sido condenado por otra violación– para secuestrar a ´Maruchi´ a unos 200 metros de su domicilio, en la parroquia vilalbesa de Goiriz.

Este sábado, 1 de febrero, en las redes sociales se anunciaba que el violador ha abandonado la zona, asustado por la tremenda reacción vecinal:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído