Se llevaron la mercancia de una finca en Viso de Marqués

Detenidos dos rumanos en Ciudad Real por robar 10 toneladas de piñas

En cuatro ocasiones, las piñas fueron recolectadas por los cacos en los propios pinos

Detenidos dos rumanos en Ciudad Real por robar 10 toneladas de piñas
La piña del pino piñonero, ya sin piñones. PD

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos inmigrantes rumanos como autores de cinco robos cometidos en una explotación agrícola de la localidad de Viso del Marqués (Ciudad Real), en la que sustrajeron diez toneladas de piñas.

El propietario de la finca y el titular de su aprovechamiento interpusieron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Viso del Marques, el pasado día 13 de enero, en la que manifestaron que varias personas habían saltado la valla perimetral que rodea la finca y, en cinco ocasiones, habían sustraído varias toneladas de piñas de los árboles, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Valdepeñas se hizo cargo de las investigaciones que, el pasado día 28 de enero, permitieron detener a I.C., de 24 años de edad; y a M.M.I., de 29 años, ambos vecinos de Granada y de nacionalidad rumana, como autores de estos cinco robos.

Todos los robos fueron cometidos en la misma finca. En cuatro de ellos, las piñas fueron recolectadas de los propios pinos, mientras que en el quinto, fueron sustraídas cuando se encontraban en una nave agrícola.

Los delincuentes accedían a la finca tras romper la alambrada perimetral, las puertas de acceso y los candados que se interpusieran en su camino, utilizando una furgoneta para transportar las piñas sustraídas.

Esta actuación se enmarca dentro de las establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para investigar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído