Benedicto Úbeda, concejal de Ciudadanos por Alcázar, ex socialistas y socios de gobierno del PP

Dimite el concejal que se ‘escaqueó’ en los plenos sobre el agua de Alcázar de San Juan

El edil ocupaba la Concejalía de Cultura, Festejos, Turismo y Medio Ambiente

Dimite el concejal que se 'escaqueó' en los plenos sobre el agua de Alcázar de San Juan
Benedicto Ubeda. AS

Dice que le ha causado sufrimiento ver como en los últimos días se han abierto heridas por culpa de la defensa entre seguidores y detractores de la futura gestión del agua

Benedicto Úbeda, concejal de Ciudadanos por Alcázar, socios de gobierno del PP en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha formalizado este 24 de febrero de 2014 su dimisión como edil de este Ayuntamiento, donde ocupaba la Concejalía de Cultura, Festejos, Turismo y Medio Ambiente.

Úbeda fue el concejal que el pasado viernes no asistió a los plenos donde, sucesivamente, se rechazó la realización de una consulta sobre la privatización de la empresa municipal de aguas y se adjudicaba a Aqualia la gestión del servicio.

Esta situación obligó a que tuviera que tomarse en consideración el voto de calidad del alcalde, Diego Ortega, para sacar adelante las dos propuestas.

En un comunicado, Úbeda, que se convierte en el cuarto concejal del equipo de Gobierno que deja el Ayuntamiento en lo que va de mandato, alega razones «particulares» para dejar el puesto y remarca que se va «con la conciencia tranquila».

Asegura que no ha tenido «presiones ni influencias» y que su decisión responde al único «dictado de mi conciencia», agregando que es algo que «venía barajando» desde hace algún tiempo».

Recientemente, ha señalado, informó verbalmente a varios miembros del equipo de Gobierno de su intención de dimitir antes de la celebración del Pleno extraordinario del pasado viernes, que se adelantó unos días sobre lo previsto.

Según ha indicado, «el desgaste y la insoportable presión en la gestión política en los difíciles momentos que atravesamos, unido al importante distanciamiento que existe entre ciudadanos y políticos y a una falta en el cumplimiento de las expectativas iniciales generadas, han ido mermando mi capacidad de ilusión que considero necesaria para desarrollar el desempeño de mis funciones. Entiendo por tanto que ha llegado el momento de mi retirada».

Ha añadido que se marcha «con la misma tranquilidad» con la que llegó y «sin más aspiraciones» que la de haber podido servir a su pueblo, «con más amigos y orgullo».

«He tenido la satisfacción de haber compartido con los ciudadanos, ilusiones y esfuerzos y de haber conseguido una mayor participación e implicación en las áreas que he tenido el honor de dirigir».

A Úbeda, según el comunicado, le ha causado «sufrimiento ver como en los últimos días se han abierto heridas por culpa de la defensa entre seguidores y detractores de la futura gestión del agua».

OTRA POSIBLE MARCHA

Por otro lado, el equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan podría sufrir una nueva pérdida en los próximos días con la marcha de la concejala de Bienestar Social, Concepción Sánchez, que, según han indicado fuentes municipales, habría presentado su renuncia el pasado día 7 de este mes de febrero, aunque el tema no ha sido tratado de manera formal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído