INVITA AL PP A CONVOCAR PRIMARIAS

García-Page exige a Cospedal dedicación exclusiva para Castilla-La Mancha

"Supone tener una presidenta los jueves y dedicada el resto del tiempo a los múltiples conflictos que tiene como número 2 del PP"

García-Page exige a Cospedal dedicación exclusiva para Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page. PSOE C-LM

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que si obtiene la confianza de los ciudadanos en las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2015 hará «obligatoria la dedicación exclusiva del presidente o presidenta a la región».

Y es que, para García-Page es «intolerable» lo que está sucediendo con Dolores de Cospedal a lo largo de toda la legislatura, al mantener multitud de puestos de plena dedicación, lo que a su juicio «supone tener una presidenta los jueves y dedicada el resto del tiempo a los múltiples conflictos que tiene como número 2 del PP».

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo en Ciudad Real, donde ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE en esta provincia, José Manuel Caballero, por la secretaria de Organización, Blanca Fernández, y por la portavoz regional, Cristina Maestre.

IMPUESTOS EN LA REGIÓN

En dicho encuentro, García-Page también ha avanzado que durante el próximo mes de octubre el PSOE de Castilla-La Mancha presentará una nueva iniciativa «para exigir que todos los cargos públicos de la Comunidad Autónoma tributen aquí por una simple razón de coherencia y de sentido común, y es que si la Junta fija los impuestos de los ciudadanos de aquí, al menos que los primeros en pagarlos sean los cargos de la administración pública de la región».

SANIDAD PÚBLICA POR LEY

El dirigente socialista también ha anunciado que una de las primeras leyes que pondrá sobre la mesa en cuanto cambie el gobierno en Castilla-La Mancha será revertir el sistema sanitario.

«El PSOE retomará el camino de la Sanidad pública que emprendimos porque están intentando un proceso de privatización colectivo de la sanidad, y lo haremos por una razón: porque es más fácil endeudarse para financiar servicios públicos que endeudarse para terminar pagando la factura a Bankia».

García-Page ha explicado que estos son algunos de los aspectos de trabajo en los que está inmerso el PSOE en estos momentos, que consideran «la recta final hacia un recambio político» en la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Para lograr este objetivo, García-Page aboga por una gran coalición social, y para ello ha invitado al resto de formaciones políticas a sumarse a la lucha emprendida por el PSOE contra el ‘pucherazo’ electoral asestado por Cospedal, asunto que llevará próximamente al Tribunal Constitucional.

CAMBIAR INSULTOS POR PRIMARIAS

Por último, el máximo responsable de los socialistas en la región ha invitado a los dirigentes ‘populares’ a llevar a cabo un ejercicio de democracia interna.

«Me gustaría que gente que se pasa el día insultando, procedan como el PSOE, y para ello invitaría al Partido Popular de Castilla-La Mancha a que aborden también un proceso de primarias».

Por su parte, el secretario general de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, ha manifestado la unión y confianza de toda la familia socialista en torno a Emiliano García-Page para que sea la persona que haga frente al «retroceso lamentable experimentado en Castilla-La Mancha en términos de calidad de vida, de aumento de la pobreza, de la desigualdad social y del desempleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído