EN LA CLAUSURA DEL I CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES AGRICULTORES

La ministra de agricultura quiere incorporar 15.000 jóvenes al sector agrario en los próximos siete años

García Tejerina ha señalado que las ayudas irán destinadas a facilitar el acceso a créditos y a la mejora de las explotaciones y la maquinaria, además de contemplar desgravaciones fiscales

La ministra de agricultura quiere incorporar 15.000 jóvenes al sector agrario en los próximos siete años
García Tejerina en el I Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores Europa Press

El Ministerio de Agricultura quiere incorporar en los próximos siete años a 15.000 jóvenes al sector agrario y ganadero español, para lo que ha prometido ayudas, aunque también ha exigido que se rompan con anticuados «círculos viciosos» en el sector.

Así lo ha avanzado este martes en Ciudad Real la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha participado en el acto de clausura del I Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores de ASAJA, en le que han participado unas 300 personas en los dos últimos días.

La ministra ha indicado que, con este objetivo, se pretende doblar el número de incorporaciones de jóvenes al campo con respecto a los últimos siete años, donde se incorporaron 7.000 personas al sector.

García Tejerina ha señalado que estas ayudas irán destinadas, entre otros aspectos, a facilitar el acceso a créditos, a la mejora de las explotaciones, la mejora de la maquinaria, además de contemplarse desgravaciones fiscales.

Al sector, la ministra, por su lado, le ha pedido que ponga de su parte también y que rompa con «antiguos círculos viciosos» como el individualismo y lae ha reclamado unidad y concentración de esfuerzos para mejorar la producción y la comercialización.

SECTOR ESTRATÉGICO

García Tejerina ha recordado que la agricultura es un sector estratégico de la economía española y un importante representante de la «marca España», ya que el 25 por ciento de la producción es exportado a más de 100 países.

Así, ha señalado, entre agosto de 2013 y agosto de 2014 las exportaciones ascendieron a 40.000 millones de euros, unos 2.000 más que en todo 2013.

García Tejerina ha agradecido las reivindicaciones que le hicieron tanto el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, como la presidenta de la Sectorial Joven de ASAJA, Paola del Castillo, pero ha respondido que en este aspecto «se puede llegar donde se puede llegar».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído