LAMENTA QUE INDUSTRIA "MIRE PARA OTRO LADO"

Page pide a Cospedal «arrimar el hombro» juntos y presionar por Elcogas

"No tiene sentido que una simple decisión política --del Ministerio de Industria-- deje con la brocha colgada a este sector económico del país, pone en riesgo un proyecto al que todos, también el PP y Cospedal, echábamos piropos"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que el Ministerio de Industria «esté mirando para otro lado» ante el inminente cierre de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), asegurando que «no tiene sentido que esté dejando caer a una empresa» cuyo cierre podría suponer a su juicio «jugarse el peso específico industrial» de la localidad minera.

Así lo ha asegurado durante una visita a los trabajadores de esta empresa, donde ha afirmado que daba «por hecho» que antes de fin de año «llegaría una solución transitoria» para la empresa, tras lo que ha reclamado una solución «que no sea un parche». García-Page ha pedido «una posición de defensa estratégica» por parte de la Administración regional «en un sector como éste», incidiendo en que este municipio debe tener la perspectiva «de ser un gran complejo industrial en el sector como éste», incidiendo en que este municipio debe tener la perspectiva «de ser un gran complejo industrial en el sector de la energía que necesita apoyos mutuos y equilibrios».

«No tiene sentido que una simple decisión política –del Ministerio de Industria– deje con la brocha colgada a este sector económico del país, pone en riesgo un proyecto al que todos, también el PP y Cospedal, echábamos piropos», ha dicho García-Page, que ha criticado que desde el departamento que dirige José Manuel Soria «se dé la callada por respuesta».

Tras preguntarse «para qué sirve un Gobierno autonómico si no es capaz de moverse por un tema en el que tiene responsabilidad inmediata», ha incidido en que «hay que moverse ahora, y si no Castilla-La Mancha perderá peso en industria y pasará a ser la última Comunidad Autónoma en niveles de renta y producción». «Nos estamos jugando mucho como para que este no sea un problema más de los muchos que se acumulan en la mesa».

En este punto, se ha mostrado dispuesto a «arrimar el hombro» con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el Gobierno regional, «para presionar conjuntamente» y que «antes de que vengan los Reyes Magos nos traigan una solución».

«Queremos estar todos de acuerdo en el mismo objetivo pero no todos tenemos la misma opción de empujar, quien puede empujar es Cospedal», ha enfatizado el socialista, aseverando que le da «apuro» que «hayan llegado estas fechas sin que se haya presentado ni un escenario de reunión con los representantes de los trabajadores». Así, García-Page ha reiterado que desde el PSOE «se van a agotar todas las posibilidades para que haya una solución, a ser posible definitiva, pero en todo caso para el año que viene».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído