El homicida ya ha sido detenido

Matan de un disparo de escopeta al director de una sucursal bancaria en Ciudad Real

Matan de un disparo de escopeta al director de una sucursal bancaria en Ciudad Real
Escopeta, disparo. PD

El director de una oficina de La Caixa de La Solana (Ciudad Real) ha fallecido este miércoles 23 de noviembre de 2016 tras recibir un disparo de una escopeta.

Sobre las 11.11 horas, un hombre armado con una escopeta ha entrado en la sucursal bancaria ubicada en la calle Encomienda y ha disparado al director.

La víctima, un hombre de 40 años, A.M.D.P., ha fallecido.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Solana, así como una UVI que ha intentado reanimar al hombre.

Al parecer, el agresor ha intentado disparar también a la subdirectora de la oficina, que ha logrado esquivar la agresión al esconderse bajo la mesa.

Ante este lamentable suceso, el Ayuntamiento de La Solana ha convocado un pleno extraordinario y urgente a las siete de la tarde para elaborar una declaración institucional en la que se condene el asesinato del director de una oficina de sucursal bancaria.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho (PSOE), ha lamentado el «terrible» suceso y ha indicado que se ha convocado Junta de Portavoces a las 17.00 horas y un pleno extraordinario urgente a las 19.00 horas para elaborar una declaración institucional relativa al fallecimiento por disparo del director de una oficina de La Caixa de La Solana, vecino de Membrilla.

Díaz-Cacho ha asegurado que la víctima es muy conocido en La Solana, del mismo modo que también lo es el detenido como presunto autor del disparo, un vecino de Villanueva de Los Infantes.

«La Solana, Villanueva de Los Infantes y Membrilla, tres pueblos consternados».

Precisamente, en Villanueva de los Infantes el incidente ha causado una gran sorpresa, ya que el autor de los disparos es vecino de la localidad, un hombre de mediana edad, casado, con dos hijos, y muy conocido en el pueblo, donde reside y en el que también viven muchos familiares, según ha explicado a Efe su alcalde, Antonio Ruiz Lucas.

El regidor ha dicho que desconocen los motivos que le han llevado a actuar de esta forma, «porque es un hombre muy tranquilo», que aparentemente no tenía ningún problema, en lo que han coincidido también fuentes de la Guardia Civil que conocen al presunto homicida.

Incluso ha trabajado para el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, que adjudicó a la empresa de herrería y maquinaria agrícola de su propiedad el mantenimiento y puesta a punto de los contenedores soterrados del municipio, ha apuntado el alcalde.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído