Castilla-La Mancha
Gonzalo Buján Facebook

El Carnaval de Herencia, que en esta edición se estrenaba como Fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha visto manchado por un trágico suceso. A las 21.30 horas de la noche de este sábado, un joven de la localidad (9.000 habitantes) perdía la vida tras verse involucrado en una trifulca. El suceso ha tenido lugar en el recinto ferial, en un punto próximo al polideportivo municipal, que es utilizado como palacio del Carnaval en estas fechas.

Los autores del homicidio han sido feriantes de Alcázar de San Juan que tenían sus atracciones montadas para la celebración del evento. Según ha podido saber ABC, el enfrentamiento se desató tras la tensa discusión de una joven amiga del fallecido con una mujer acompañante de los homicidas, después de que la muchacha saliera a hacer sus necesidades entre los camiones encargados de transportar las atracciones.

Gonzalo Buján, nombre del joven fallecido, acudía en su ayuda junto con otro amigo suyo, y los feriantes hacían lo propio con la otra parte implicada. La disputa entre unos y otros acabó en fatal desenlace: uno de los feriantes propinaba al parecer un golpe mortal en la cabeza a este herenciano de 28 años.

Fuente original: Iván Dueñas, ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Atrapan al desalmado que pegó esta brutal paliza a un hombre en el Metro de Barcelona