EN BETETA, CUENCA

La Guardia Civil supende tres meses al sargento que decía «sentir asco» de los socialistas

Al sargento no le gustó nada que Emiliano García-Page visitara su pueblo

La Guardia Civil supende tres meses al sargento que decía "sentir asco" de los socialistas
Mensaje en facebook de Damián Aranda. PD.

En Beteta se han sucedido las declaraciones muy poco afortunadas

La Dirección General de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, ha suspendido tres meses sin empleo y sueldo a Damián Aranda, el sargento de la Guardia Civil del puesto de Beteta (Cuenca) por los comentarios que escribió a título personal en su cuenta de facebook en los que decía sentir «asco» por ver a un grupo de socialistas, con Emiliano García-Page a la cabeza, en la plaza de su pueblo.

La Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Cuenca abrió a mediados del mes pasado una información reservada sobre el comportamiento del sargento de la localidad de Beteta para determinar si cabía adoptar medidas legales por los comentarios ofensivos que realizó sobre el PSOE a través de su cuenta personal de facebook (que ha sido eliminada).

Por el momento, según ha confirmado a PD el alcalde de Beteta, Jesús Mayordomo, será el cabo el que se encargue del cuartel de la localidad.

Varios alcaldes de la Serranía de Cuenca solicitaron al subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Ángel Mariscal, que tomara medidas ante la actitud del sargento de la Guardia Civil de Beteta. Los ediles aseguraban que existe un «malestar generalizado» entre los vecinos por su manera de actuar y piden su traslado.

Mariscal atendió a los alcaldes inmediatamente y en el transcurso de la reunión quedó de manifiesto que actitudes como la del sargento o la del presidente de la FEMP, Pedro Castro, que insultó gravemente a los votantes del PP no ayudan nada.

«A LOS DEL PP HAY QUE CORTARLES LA CABEZA»

La localidad de Beteta tiene un «imán» para albergar situaciones fuera de lugar como la ocurrida con el sargento o en la última campaña electoral de cara a las autonómicas y municipales cuando el hoy teniente alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Dario Dolz, dijo en un mitin que «a los del Partido Popular les tenían que cortar la cabeza», tal y como denunció en su día la entonces presidenta provincial del PP, María Ángeles García.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído