Según informa hoy el diario Abc

Liberbank comienza a comunicar traslados forzosos en el Banco CCM

La mayoría de los afectados, por el momento, son de los servicios centrales de Cuenca

Liberbank comienza a comunicar traslados forzosos en el Banco CCM
Juan Pedro Hernández Moltó. CLM

"No sabemos cuándo mandarán las cartas de traslado pero una vez que se reciban será sí o sí: o te trasladas o te vas a la calle"

Los peores augurios se han terminado de cumplir. El grupo Liberbank, en el que está integrado el Banco CCM, está empezando a comunicar a algunos de sus trabajadores traslados forzosos a oficinas de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Asturias, tal y como ha asegurado el delegado de Personal del sindicato CC.OO. en esta entidad bancaria, Carlos Ortega.

Según informa el diario ABC, Ortega ha explicado que la mayoría pertenece a departamentos concretos, sobre todo de los servicios centrales del Parque de San Julián de la ciudad de Cuenca, centro de operaciones durante años de la entidad.

De momento, las comunicaciones se están haciendo de manera telefónica aunque en breve podrían llegar las confirmaciones oficiales, ha asegurado. «Todavía no hay nada oficial. La empresa está manteniendo contactos. No sabemos cuándo mandarán las cartas de traslado pero una vez que se reciban será sí o sí: o te trasladas o te vas a la calle».

Según Ortega no hay ningún banco que tenga una central en Cuenca, ni en Albacete ni en Castilla-La Mancha. «Al final todos estos procesos de fusión llevan consigo que las centrales sean en Madrid. En Liberbank quedarán algunos pequeños centros pero la idea es que los servicios centrales estén en la capital de España», ha lamentado el delegado sindical, quien ha reconocido que el ambiente entre los trabajadores en las oficinas está «enrarecido» y en algunas ocasiones «crispado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído