Durante la presentación de Francisco Gil-Ortega, presidente de ENRESA, en el Foro de la Nueva Energía

Cospedal asegura que el ATC será «una fuente de riqueza y prosperidad»

La presidenta regional destaca que el Almacén Temporal Centralizado será también un foco de investigación y de innovación

Cospedal asegura que el ATC será "una fuente de riqueza y prosperidad"
Cospedal y Gil-Ortega. PD.

Cospedal ha destacado que la dedicación y entrega de Gil-Ortega al frente de ENRESA le hacen "un buen responsable"

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, ha asegurado que el Almacén Temporal Centralizado que se ubicará en Villar de Cañas (Cuenca) será «una fuente de riqueza, prosperidad y un foco de investigación y de innovación en nuestra tierra, en Castilla-La Mancha».

Así lo ha destacado la presidenta regional en el Foro de la Nueva Energía de ‘Nueva Economía Forum’, en la presentación del presidente de ENRESA, Francisco Gil-Ortega, destacando que en Castilla-La Mancha resolvimos «el quebradero de cabeza» que esto suponía para el Gobierno de España.

La presidenta se ha referido al «ejemplo de la política del deber y la ejemplaridad» que ha llevado a cabo en todas sus responsabilidades políticas Francisco Gil-Ortega, algo ligado a su un «entusiasmo, dedicación, optimismo y sentido positivo». De ahí que, según Cospedal, en un político como quien fue alcalde de Ciudad Real durante tres legislaturas, se demuestra que tiene «vocación de servicio público», gracias a la cual «lo mío y lo nuestro es lo de todos y pasa a ser el interés general».

La presidenta de Castilla-La Mancha ha enumerado algunos de los proyectos municipales de Francisco Gil-Ortega durante sus mandatos, entre los que ha destacado Parque Reina Sofía, el Hospital General Universitario de Ciudad Real, los nuevos juzgados, la Playa del Vicario, la ampliación del Museo Villaseñor, etc. Todo eso, según Cospedal, es el legado de Gil-Ortega que «dio un giro de 180 grados la ciudad, así como a la percepción que de la ciudad se tenía desde fuera».

Por todo ello, así como su experiencia durante su etapa como parlamentario en Castilla-La Mancha, sus conocimientos en el ámbito de la Química y la energía, Cospedal ha destacado que la dedicación y entrega de Gil-Ortega al frente de ENRESA le hacen «un buen responsable», con dotes de «transparencia y buen gobierno», capaz de demostrar que el buen gobierno trasciende los resultados económicos y debe incrustarse en el modo de ser de las empresas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído