María Dolores Cospedal en Antena 3: "Bárcenas está en la cárcel por temas personales"

La Junta de Castilla La-Mancha readmitirá a los interinos y recurrirá la sentencia

Sobre el barómetro del CIS del mes de enero ha asegurado: "aún queda tiempo para ver las reformas"

La Junta de Castilla La-Mancha readmitirá a los interinos y recurrirá la sentencia
María Dolores Cospedal. PD

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado este viernes, 7 de febrero de 2014, que la Junta de Comunidades readmitirá a los interinos despedidos en agosto de 2012 y, paralelamente, recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) que le obliga a ello.

«Readmitiremos a estas personas, volveremos a crear los puestos de trabajo en la forma que sea procedente jurídicamente hablando y, paralelamente, recurriremos la sentencia. Las dos cosas».

La presidenta autonómica ha explicado, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, que el recurso de la sentencia «no tiene efectos suspensivos», con lo cual el Gobierno de Castilla-La Mancha «va a acatar la sentencia», ha insistido.

«La vamos a cumplir y vamos a dar ejecución y cumplimiento» a la misma.

No obstante, ha advertido que «el procedimiento de ejecución no es un procedimiento sencillo porque hay una multiplicidad de distintas situaciones».

«La readmisión no es una cosa tan sencilla, hay que volver a crear todos los puestos de trabajo porque como eran puestos de personal interino, están amortizados».

En esta línea, Cospedal ha recordado que los puestos de los que habla la sentencia «no son puestos de personal funcionario, sino que son puestos de personal interino»:

«Se trata de personas que desempeñaban un puesto de trabajo cuando se daba una circunstancia extraordinaria».

LA ENTREVISTA CON SUSANA GRISO

Sobre la caída de casi 2 puntos del PP en el barómetro del CIS en el mes de enero, María de Cospedal entiende que «es un momento de crisis y es normal que baje la intención de voto».

Afirma que aún hay tiempo para ver las reformas en esta legislatura.

«Los temas de corrupión afectan a la polítia, a la empresa… y debemos tomar medidas para que no se tornen situaciones como las que se han producido».

Además, la secretaria general del PP considera que el caso Bárcenas afecta al partido y que el interés general del país debe estar por encima del interés partidista aunque reconoce que «las polémicos nunca benefician a nadie».

Asegura que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, está en la cárcel por sus temas personales ya que «no se sabe de dónde ha salido un dinero que él tenía en sus cuentas».

Además, destaca que «el PP se ha abierto en Canal con el caso Bárcenas» para mostrar todos los datos posibles del partido.

Desmiente que la reforma de la ley del aborto sea un proyecto de Alberto Ruiz- Gallardón y sostiene que es une medida del Gobierno que sale desde el núcleo del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

«Yo no tengo nada de divina»

La secretaria general del PP ha respondido a la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, que en el PP los candidatos no se eligen a dedo y, en todo caso, ha dejado claro que no se siente aludida por sus críticas.

«Yo no tengo nada de divina».

Cospedal ha respondido así preguntada por las palabras de Aguirre, que el jueves pidió que al candidato andaluz lo elijan los militantes, no «el dedo divino».

Ha afirmado que no quería interpretar las palabras de nadie, ha dejado claro que no comparte «lo del dedo, porque no es verdad», y ha replicado que su partido es «democrático en la elección de sus representantes» y que cualquiera puede aspirar a ser candidato con sólo 90 avales.

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha ha valorado el traslado de muchos pacientes manchegos a centros hospitalarios de Madrid para evitar listas de espera.

Asegura que en la Comunidad existe un plan especial para reducir las listas de espera y que se están intensificando las prestaciones en el servicio público de salud.

A un día de la declaración de la infanta Cristina como imputada en el caso Nóos, Cospedal ha apelado a la imparcialidad de los jueces.»Un juez es independiente para aplicar la ley y las sentencias, no hay que interpretarla porque la ley es la que es», ha sostenido.

La dirigente popular cree que la crisis no se ha terminado pero se ha ganado la batalla a la intervención y a la recesión.

«No me voy a poner a hablar de brotes verdes pero el fantasma de la intervención está fuera».

Sobre la ausencia de José María Aznar en el congreso vallisoletano del PP Cospedal asegura que en su partido «no hay crisis de identidad» y que tienen claro que «desde hace 10 años el presidente del partido es Mariano Rajoy».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído