El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento consuenes también le acusa de apropiación indebida

PP denunciará a Juan Avila, alcalde socialista de Cuenca, por un delito de prevaricación

Los 'populares' acusan al alcalde de "confundir" el dinero público con el de su partido y utilizarlo para pagar gastos judiciales de los socialistas

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado que su grupo denunciará al alcalde de Cuenca, Juan Ávila por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Así lo ha dicho en rueda de prensa ante los medios de comunicación indicando que los ‘populares’ «no van a permitir que los conquenses tengan que pagar gastos del Grupo Socialista».

Los hechos, que ya fueron denunciados por el PP esta semana, se remontan a la legislatura anterior en la que los socialistas recurrieron en los tribunales un proceso selectivo que perdieron.

El juez, según ha informado el PP en nota de prensa, «les impuso las costas cuya tasación volvieron a recurrir». «El problema es que quien lo hizo no fue el PSOE, sino el Ayuntamiento», ha dicho.

Los ‘populares’ acusan al alcalde de «confundir» el dinero público con el de su partido y utilizarlo para pagar gastos judiciales de los socialistas.

García Hidalgo ha dicho que la «vocera» de Ávila, en alusión a la portavoz del Grupo Socialista, Consuelo García, «se apresuró a llamar mentirosos a los concejales del PP y a enseñar un justificante de pago relativo que se habría realizado desde una cuenta particular y por tanto no con dinero público».

«Lo que olvidó decir la vocera socialista es que esa cuenta es la del abogado del Ayuntamiento y que éste lo hace en nombre del Consistorio como acredita el documento que ha mostrado el PP y que remite la procuradora del Ayuntamiento al Tribunal de Justicia.

Se trata además curiosamente del abogado al que le adjudican todos los contratos a procedimiento de libre designación desde que gobierna el PSOE», ha apuntado el dirigente del PP.

UN HECHO MUY GRAVE

El portavoz ‘popular’ ha dicho que «este hecho es muy grave pues indicaría que efectivamente el pago lo ha hecho el abogado desde su cuenta y que luego se lo va a facturar al Ayuntamiento; o bien es que ese abogado está pagando de su bolsillo gastos municipales», lo que le hace preguntarse a los ‘populares’ «¿Qué oscuras intenciones tiene el abogado con este comportamiento?, ¿No será que está haciendo méritos para que le den el próximo contrato?»

Según Hidalgo, lo que está claro es que se aprecia «connivencia» entre las dos partes.

El portavoz del PP en el Consistorio también ha ratificado que «no se trata de un error como pretende hacer creer Consuelo García, porque el Colegio de Abogados de Albacete no tiene constancia de ello, ni las partes implicadas, ni tampoco existe ningún documento al respecto en todo el expediente».

Al contrario, «ha quedado claro que se ha querido utilizar dinero de todos los conquenses para pagar gastos judiciales del Grupo Socialista», ha destacado.

Por ello, los ‘populares’ interpondrán en los próximos días una denuncia en principio contra el alcalde como máximo responsable de un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído