BENEFICIARÁ A 456 AGRICULTORES DE C-LM

Soriano anuncia el pago de 1,2 millones para agrosistemas de secano

Soriano anuncia el pago de 1,2 millones para agrosistemas de secano
Cultivo de secano

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado el pago de 1.188.178 euros para agrosistemas extensivos de secano, una medida que beneficiará a 456 agricultores de nuestra región.

En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad conquense de Iniesta, donde ha participado en la Romería en honor a la Virgen de la Consolación, Soriano ha explicado que estas ayudas, fruto de la Política Agraria Común, facilitarán el desarrollo sostenible de las zonas rurales de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

A juicio de Soriano, el apoyo a este tipo de cultivos fomenta el uso de métodos de producción agrícola respetuosos con el medio ambiente, lo que permite el uso prolongado de los recursos naturales y garantiza la actividad agrícola a largo plazo.

PLAN DE CHOQUE CONTRA LA SEQUÍA

En otro orden de cosas, la consejera de Agricultura ha celebrado el plan de choque anunciado por el Gobierno de España para paliar los efectos de la sequía.

María Luisa Soriano ha asegurado que esta batería de medidas que la Junta de Comunidades y el Gobierno de España están poniendo en marcha, resulta muy positiva. Por ello, ha agradecido la respuesta inmediata a las peticiones que el Ejecutivo regional formuló la pasada semana a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído