PRESIDENTA DE NUEVAS GENERACIONES DE CUENCA

María Roldán: «Con el Gobierno de Cospedal, los jóvenes castellano manchegos serán los mejor formados de España»

Destaca que las medidas planteadas por la presidenta Cospedal “siempre son pioneras en España”

María Roldán: "Con el Gobierno de Cospedal, los jóvenes castellano manchegos serán los mejor formados de España"
María Roldán

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca, María Roldán, ha afirmado el 9 de septiembre de 2014 que, tras conocer las propuestas de la presidenta Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado primera semana de septiembre de 2014.

Los jóvenes castellano manchegos serán los mejor formados de España, puesto que recibirán experiencia laboral y formación al mismo tiempo.

En este sentido, Roldán añadió que la presidenta regional no iba a permitir que el Plan de Garantía Juvenil sea «pan para hoy y hambre para mañana», como hicieron los gobiernos socialistas que despilfarraban los fondos europeos.

La popular explicó que con este nuevo Plan que va a emprender el Gobierno de Cospedal, se ofertarán 5.400 plazas de cursos de preparación para obtener la titulación de ESO y Bachiller para jóvenes que no trabajan y abandonaron prematuramente sus estudios y habían sido abandonados a su suerte por el anterior gobierno socialista.

La joven del PP recordó que, a partir del próximo año, se ofertarán 6.000 nuevas plazas de FP básica y 6.000 plazas más de FP grado medio. En este sentido, y en los próximos cuatro años, entre los jóvenes que se incorporen al Programa de Garantía Juvenil, se ofertarán 12.000 plazas de FP dual, permitiendo salir al mercado laboral con una experiencia previa, «lo que hará a los jóvenes castellano manchegos más competitivos y poder estar a la cabeza de España».

Roldán aplaudió la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha de premiar a través de becas para poder cursar un máster en centros de prestigio de nuestro país, a aquellos jóvenes que a pesar de sus brillantes expedientes, no han podido encontrar un empleo.

La presidenta de NNGG mostró la satisfacción de la organización juvenil en Cuenca con el ambicioso paquete de medidas y la rebaja de impuestos que ha presentado Cospedal durante el Debate, que complementarán todas las acciones de Gobierno que están llevando a cabo desde el inicio de la legislatura, y que lograrán poner a Castilla-La Mancha en el lugar que merece, después del abandono y la ruina que dejaron los anteriores gobiernos socialistas en nuestra región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído