EN UNA VISITA A PUENTE DE VADILLOS (CUENCA)

El socialista García-Page promete una ley que garantice la sanidad y la educación en el medio rural

La ley blindaría los servicios sanitarios, educativos y de telecomunicaciones y evaluaría las infraestructuras esenciales

El socialista García-Page promete una ley que garantice la sanidad y la educación en el medio rural
Emiliano García-Page. PSOE C-LM

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, se ha comprometido, en caso de llegar a la Presidencia de Castilla-La Mancha, a poner en marcha una ley específica que garantice la sanidad y la educación en el medio rural.

Así lo ha avanzado el candidato socialista a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante una visita a una fábrica de carborundo de Puente de Vadillos (Cuenca).

García-Page, tras reunirse con un grupo de padres de niños que «se han quedado sin colegios e infraestructuras básicas», ha explicado que con esta ley los servicios básicos «no estarán al albur de ningún gobierno» y servirá para «paralizar y echar para atrás la degradación de la educación y la sanidad en el medio rural» que está llevando a cabo el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Se trataría de una norma «con la que blindar y dejar claros cuáles son los derechos y los servicios sanitarios, educativos y de telecomunicaciones» en el mundo rural, así como evaluar cuáles son las infraestructuras esenciales.

«Es dinero, claro, pero nos jugamos mucho, casi todo, en una región como ésta, intentando fijar la población en este tipo de zonas», ha concluido García-Page.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído