SUCESOS

El alcalde del PSOE de Alcocer, Agustín Cámara, agrede a un afiliado del Partido Popular

El alcalde, al saber que ha sido denunciado, ha presentado otra denuncia por intento de agresión

El alcalde del PSOE de Alcocer, Agustín Cámara, agrede a un afiliado del Partido Popular
El agredido interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Pareja. PD.

De la denuncia se puede deducir que el alcalde ha cometido algunas irregularidades

El alcalde socialista de la localidad alcarreña de Alcocer, Agustín Cámara Cervigón, ha sido denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Pareja por la agresión a un ciudadano que, se da la circunstancia, además es afiliado al Partido Popular.

Según consta en la denuncia presentada por Jesús Aguado Fernández, los hechos tuvieron lugar el pasado día 4 de mayo de 2013 alrededor de las 19:30 horas cuando el agredido se encontraba paseando por Alcocer y al ver al alcalde le preguntó por qué no agilizaba los trámites para el empadronamiento de su esposa.

Agustín Cámara Cervigón le respondió entonces con evasivas refiriéndose a su trabajo como ayudante de albañil en la obras de unas casas propiedad del ayuntamiento. A continuación, y según consta en la denuncia, Agustín Cámara Cervigón le agredió por la espalda y le tiró al suelo. Ante estos hechos, Jesús Aguado se personó en el puesto de la Guardia Civil de Pareja para denunciar la agresión acompañado de un parte de lesiones elaborado por el centro médico de Sacedón y que se adjuntó a la denuncia.

«Es una muestra más de la forma de gobernar despótica de este alcalde que podría haber cometido otras presuntas irregularidades».

Tras lo sucedido el portavoz del PP en Alcocer, Esteban Lanza, como el coordinador de Acción Electoral del PP, José Ángel Parra, afirman que «esta actitud de Agustín Cámara Cervigón no sorprende a nadie porque su forma de gobernar el Ayuntamiento es despótica con faltas de sensibilidad hacia sus compañeros de corporación, especialmente los de la oposición, a los que llegó a menospreciar públicamente aludiendo a minusvalías físicas que padecen, tal y como ya denunciamos en su día en una nota de prensa».

El portavoz del PP de Alcocer llama la atención también sobre otros párrafos que figuran en la denuncia presentada por Jesús Aguado contra el alcalde «y que como mínimo pueden calificarse de presuntas irregularidades cometidas por Agustín Cámara».

NI FACTURAS NI NOTAS

En esos párrafos se recoge, textualmente, que Jesús Aguado Fernández «está trabajando como ayudante de albañil en una de las casas propiedad del Ayuntamiento y que reiteradamente le ha solicitado al Sr. Alcalde de Alcocer que le diera sus datos para declarar las facturas y así desgravar el IVA manifestándole supuestamente el Señor alcalde que aquí no se hace factura ni nota alguna; esto se hace bajo cuerda ya que yo acordé con el arrendatario de la vivienda que si me votaba y salía elegido alcalde le arreglaba el tejado»

Jesús Aguado manifiesta en su denuncia que desde ese episodio le ha venido solicitando a Agustín Cámara Cervigón «tanto los datos para desgravar el IVA de las facturas como el acta de empadronamiento de su mujer».

José Ángel Parra, coordinador de Acción Electoral del PP de Guadalajara subraya que «estamos ante una actitud caciquil y déspota de alguien que no sabe, o no entiende, que hace muchos años que vivimos en un estado de Derecho en el que no se puede hacer lo que a cada uno le venga en gana y mucho menos por el hecho de ser alcalde. El señor Bellido debería llamar públicamente la atención al señor Cámara Cervigón sobre este asunto porque las cosas no se arreglan con violencia y, sobre todo, debería aclarar si el Alcalde de Alcocer facilita o no los datos fiscales a los trabajadores para que realicen sus oportunas declaraciones de Hacienda y si se niega a empadronar a los ciudadanos que lo solicitan y poseen la documentación en regla».

EL ALCALDE TAMBIÉN DENUNCIA

El alcalde de Alcocer, Agustín Cámara, no se ha quedado quieto y al ver las orejas al lobo ha presentado otra denuncia por agresión verbal e intento de agresión física al vecino de la localidad que primero le insultó y trató de golpearle y después acudió a denunciar una agresión que nunca se produjo. Cámara ha explicado que los hechos se produjeron en la tarde del pasado día 4 de mayo, cuando este vecino se dirigió a él y comenzó a insultar a la secretaria del Ayuntamiento. En ese momento, Cámara se limitó a decirle que si tenía alguna queja debía exponerla por el cauce oficial, y le advirtió de que no iba a tolerar insultos contra el personal del Ayuntamiento.

A continuación, el vecino empezó a insultar al propio alcalde y trató de agredirle. Ante esta actitud agresiva, Cámara se limitó a protegerse sujetándole las manos. A pesar de que no quiso dar más trascendencia al incidente en un primer momento, tras tener conocimiento de la denuncia que este vecino había presentado, el alcalde decidió denunciar también los hechos.

En relación con los trabajos para el Ayuntamiento que, según este vecino, no le habrían sido abonados, el alcalde ha manifestado que obra en poder del Ayuntamiento una factura emitida en septiembre del año pasado y pagada tan solo cuatro días de ser emitida.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído