Gastó nada menos que 36.000 euros entre 2010 y 2011

Virgilio Zapatero, medalla de Oro de Castilla-La Mancha con el PSOE, implicado en el escándalo de Caja Madrid

Virgilio Zapatero, medalla de Oro de Castilla-La Mancha con el PSOE, implicado en el escándalo de Caja Madrid
Barreda y Virgilio Zapatero.

El actual alcalde de Toledo y hombre fuerte del PSOE en la región de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene una vista de ‘lince’. En pleno estallido del escándalo de las ‘tarjetas negras’ de Caja Madrid, se ha conocido que el Ejecutivo que por aquel entonces presidía José María Barreda (y que tenía como vicepresidente segundo a Page) otorgó la Medalla de Oro de Castilla La Mancha a Virgilio Zapatero, que es uno de los beneficiados de la generosa dádiva aprobada por Blesa y a fe que la empleó a gusto. Nada más y nada menos que 36.000 euros de vellón que pulió este caballero al que Barreda.

Según un documento de Caja Madrid al que ha tenido acceso Cadena Ser, Zapatero, que formó parte del Consejo de Administración de Caja Madrid entre enero de 2010 y julio de 2012, gastó con cargo a su tarjeta -que al igual que las de otros 86 altos cargos de la entidad, estaban sin declarar y, como tales, escapaban al control de Hacienda- 36.000 euros (21.900 euros en 2010 y 14.100 euros en 2011).

Irónicamente, si hubiesen esperado un par de años más Barreda y Page, podrían haber incluido entre los méritos que justificaban la Medalla de Oro, este derroche a troche y moche de un dinero que luego han tenido que avalar todos los ciudadanos. Lo de su implicación en el futuro campus de la Universidad de Alcalá es casi pecata minuta, dicho sea también con sorna. Eso sí, tres días después de aprobar el decreto

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído