Profesores de Español organizan el sábado en la Feria del Libro de Toledo un recital de homenaje a Miguel Hernán

Con motivo de la Feria del Libro de Toledo, que se celebra del 8 al 16 de mayo próximos, la Asociación de Profesores de Español de Castilla-La Mancha «Garcilaso de la Vega» está coordinando un recital de homenaje a Miguel Hernández, del que se celebra este año el centenario de su nacimiento.

El recital se hará el sábado 15 de mayo, a las 19.00 horas, en la carpa que los libreros tendrán instalada en la plaza de Zocodover durante los días que dura la feria.

La asociación pretende que este homenaje dé una amplia muestra de la poesía de Miguel Hernández, contando con la participación de muchas personas. La apertura del recital se realizará a cargo de la representación institucional, posteriormente se pasará a la lectura de poemas de Miguel Hernández, y de otros en homenaje a él, a cargo de los Clubes de Lectura de la provincia de Toledo.

Después se procederá a la lectura a cargo de los miembros de la APE, y cuantos profesores se ofrezcan a colaborar, en un recorrido cronológico y temático por la obra del poeta, incluyendo la audición de algún fragmento de música de autores españoles contemporáneos al poeta.

También se realizará la lectura de los poemas más populares del poeta, a cargo de alumnos de instituto, Amigos de las Bibliotecas, bibliotecarios, y ciudadanos en general.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído