La última junto a su íntimo García-Page

Barreda pone primeras piedras donde debería inaugurar

Las obras se le retrasan por años y siempre se presentan como nuevas

Al presidente castellano-manchego, José María Barreda, se le pasa la vida poniendo primeras piedras, las más principales en obras que debería haber inaugurado. Se le pasan los años y siempre se presentan como proyectos novedosos.

El último caso ha sido el del Centro Regional de Expresión Artística «Quijote CREA» en Toledo (ABC), donde ha colocado la piedra junto a su íntimo, el alcalde Emiliano García-Page, y lo han hecho cuando deberían haberlo inaugurado. Hace tres años se presentó este proyecto que se edificará en los terrenos de la antigua Escuela Militar de Gimnasia. Entonces ya se anunció un plazo de obra de dos años. Ahora, al cabo de los tres, el plazo de ejecución es de 18 meses, según dijo Barreda, que si cumple su palabra como hasta ahora, habrán de pasar por lo menos otros tres años.

En aquel año de 2007 también puso, entre otras, la primera piedra de la «Ronda del Tajo» de Talavera de la Reina, una actuación que incluye el mayor puente tirante de España. Cuando Barreda protagonizó el acto de puesta de la piedra anunció que el plazo de obra era de 30 meses. Ya han transcurrido 33 y la finalización no se espera hasta el año que viene, con alguna chapuza incluida. En 2008 la colocó para la Ronda Sureste de Toledo, una obra que debería haber empezado en 2006.

A ritmo de rock

Sólo en este año, Barreda ha puesto primeras piedras para los centros de salud de Belvís de la Jara (Toledo) y en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) en julio y septiembre, respectivamente. En febrero estuvo en Cuenca para el nuevo hospital de la ciudad en el Plan de Singular Interés «El Terminillo». Y en Guadalajara, por donde anda con cierta frecuencia en busca de votos, en noviembre y en abril de 2009 para la ampliación del Hospital Universitario y para el parque tecnológico empresarial «El Ruiseñor».

Es decir, que Barreda recorre la región deslizándose por las rocas y colocando más piedras que un romano. Aunque se repite y presenta los mismos proyectos en los presupuestos de la Junta año tras año. Es una forma, de que al cabo del tiempo salgan unas sumas de inversiones impresionantes sin que se hayan ejecutado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído