El socialista se declara aterrado con las malas previsiones electorales

Barreda reconoce, por fin, su descalabro en las encuestas

Reflexiona sobre los malos augurios que se pronostican sobre su candidatura a la Junta

Barreda reconoce, por fin, su descalabro en las encuestas
José María Barreda. FK

En el ocaso de su liderazgo, Barreda se resiste a dejar las puertas abiertas a la victoria electoral

El todavía presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que sólo conoce las encuestas que le dan la victoria aunque ha reconocido que las cosas «no están» como para «lanzar» las «campanas al vuelo». No obstante, el socialista sigue «sudando la camiseta» por los ciudadanos castellano-manchegos y no piensa «bajar la guardia», según ha afirmado esta mañana en el programa de Carlos Herrera, en Onda Cero.

De este modo, el presidente ha hecho caso omiso a las cuatro encuestas recientes que le auguran una clara derrota en las elecciones de mayo del próximo año. Barreda ha visto «las orejas al lobo» y para promocionarse está intentando salir últimamente en los medios de comunicación, muchos de los cuales están controlados por él. A pesar de los escándalos que genera el presidente regional, incluso con sus compañeros de partido, insiste en que todavía puede hacerse con la Junta.

Yo tengo un pronóstico, según el cual creo que voy a ganar de forma más ajustada que la vez anterior. Pero lo importante es que hagamos un esfuerzo toda la sociedad. No hay que confiarse y hay que trabajar no pensando en las elecciones sino tomando las decisiones que convenga independientemente de cualquier otra consideración.

El presidente de Castilla La-Mancha, en el continuo enfrentamiento que tiene con sus compañeros socialistas, ha asegurado que «no» comprende por qué Felipe González ha reconocido que tuvo la oportunidad de acabar con la cúpula de ETA, volándola a finales de los años 80. Ha añadido que lo que «interesa» ahora es acabar con el terrorismo «desde la legalidad».

Barreda ha destacado la necesidad de que el PSOE, el PP y el Estado de Derecho sean capaces de acabar con ETA por lo que, a su juicio, en estos momentos «todo lo demás» debería ser «secundario».

«Yo no he entendido por qué ha realizado estas declaraciones y, en cualquier caso, lo que nos interesa ahora en la política, a la altura del 2010, es acabar con ETA y hacerlo desde la legalidad. Y es posible conseguirlo entre todos, con el PP, con el PSOE y con el Estado de Derecho y todo lo demás, en este momento, debería ser secundario», ha comentado el dirigente socialista.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído