El lavado de imagen de la asociación del novio de Rodríguez se hizo desde las dependencias públicas

El PSOE de Barreda, callado frente al uso ‘inadecuado’ del despacho de la portavoz del gobierno

Molinero y Rodríguez, en el punto de mira tras el silencio que guardan por emplear un lugar institucional para algo particular

Pasan los meses y ni la portavoz, ni su novio, ni Barreda explican porqué desde su despacho se llamó -al menos a un medio de comunicación- para defender a la asociación ante las críticas recibidas

Al presidente Barreda se le complican más las cosas. Si no tuviera bastante con los escándalos que habitualmente se destapan sobre el gobierno que él encabeza, ahora se certifica el mal uso que su círculo político de confianza da a las instituciones públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El pasado verano, Periodista Digital descubrió que el despacho de la portavoz del gobierno de Barreda, Isabel Rodríguez, se había convertido en el ‘centro de operaciones’ desde donde se hacía llegar, al menos a un medio de comunicación, la defensa que su novio, Iván Molinero, esgrimió ante las informaciones aparecidas y las opiniones vertidas, sobre la recepción de fondos públicos y el uso que ha realizado para campañas difamatorias contra Mª Dolores Cospedal.

Molinero -conocido en algunos ambientes como el ‘novio portavoz’- preside la «Asociación de Jóvenes por la provincia de Ciudad Real», una organización que recibió hace dos años una subvención de 1.500 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para proyectos de actividades de iniciativa juvenil y cuya actividad se desconoce, excepto una intensa campaña de acoso y derribo contra la oposición.

La asociación del novio portavoz atacó a quienes denunciaron públicamente el uso que se hizo de las dependencias públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha -en concreto, el despacho de la portavoz del gobierno- para asuntos particulares.

Pasan los meses y ni la portavoz, ni su novio, ni Barreda explican porqué desde su despacho se llamó -al menos a un medio de comunicación- para defender a la asociación ante las críticas recibidas.

El silencio del gobierno regional y de la asociación no da opción a pensar en otra cosa más que en la responsabilidad que tiene Barreda e Isabel Rodríguez en proteger, defender y emplear fondos públicos para la defensa de la asociación de Molinero.

Últimamente viene siendo habitual el uso de dinero público a favor de Barreda y del PSOE de Castilla-La Mancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Lo más leído