El Consejo de Política Fiscal y Financiera chafa el derroche de Castilla-La Mancha

El despilfarro económico de Barreda obliga a admitir al gobierno regional una situación complicada

Alejandro Alonso admite el complejo panorama que hay

El despilfarro económico de Barreda obliga a admitir al gobierno regional una situación complicada
José María Barreda y José Bono. FK

El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" sobre este asunto, algo que ha generado, precisamente, intranquilidad

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reconocido la difícil situación de la economía de la región. La decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de no dar el visto bueno al plan de equilibrio financiero de la comunidad gobernada por el socialista José María Barreda.

Estaba claro que había que frenar el derroche económico del gobierno de Barreda. El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso ha querido mandar un mensaje de «tranquilidad» sobre este asunto, algo que ha generado, precisamente, intranquilidad.

Alonso, como el resto de históricos socialistas de C-LM llevan casi 30 años en el gobierno de la comunidad y en otros puestos dependientes de Bono y Barreda. En este tiempo han conseguido destrozar la economía regional, y vienen ahora a transmitir tranquilidad…

Preguntado sobre si esa decisión del CPFF preocupa al Ejecutivo regional, Alonso ha admitido que se trata de «una situación complicada».

Pero quienes probablemente más sufren las consecuencias de la caótica situación de la economía regional son los jubilados. Castilla-La Mancha alcanzó en abril los 749,24 euros, por debajo de la media nacional que se situó en 911,72 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Lo más leído