Arranca la campaña electoral con una triste noticia para el PSOE de Castilla-La Mancha

Ni siquiera el CIS da esperanzas al socialista Barreda para vencer el 22-M

Es la novena encuesta demoscópica que da la victoria a Cospedal en pocos meses

Virtus, aeropuerto de Ciudad Real, despilfarro, duplicidad de cargos... Son muchos los escándalos en los que se ha visto involucrado José María Barreda

La presidenta regional del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ganaría las elecciones del 22 de mayo en la Comunidad Autónoma por mayoría absoluta al obtener 25 escaños, frente a los 24 que sacaría el candidato socialista y actual presidente regional, José María Barreda.

Los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril sobre las elecciones autonómicas y municipales indican la debacle de Barreda. La estimación de voto sería del 45 por ciento para el PSOE y del 46,3 por ciento para el PP.

Ni siquiera el CIS –que depende del Gobierno Central– da esperanzas al PSOE de Castilla-La Mancha.

Virtus, aeropuerto de Ciudad Real, despilfarro, duplicidad de cargos… Son muchos los escándalos en los que se ha visto involucrado José María Barreda.

Con la de ahora, ya son nueve las encuestas que señalan al PSOE de Barreda como claro perdedor de las elecciones autonómicas del 22-M.

En los últimos comicios, los socialistas obtuvieron 26 escaños y los ‘populares’ 21, aunque estaban en juego dos escaños menos en el Parlamento de Castilla-La Mancha. El resto de formaciones no alcanzarían el 22 de mayo ningún escaño, ya que Izquierda Unida lograría el 4,4 por ciento de los votos, y UPyD el 0,8 por ciento.

GESTIÓN DE GOBIERNO

La encuesta también valora la gestión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos cuatro años, que el 38,8 por ciento de ciudadanos considera regular, frente al 30 por ciento que la define como buena o muy buena y el 26,7 por ciento que la ve mala o muy mala.

Los entrevistados califican la gestión realizada estos cuatro por el propio responsable autonómico, José María Barreda, que un 34,4 por ciento considera regular, un 39,3 la define como buena o muy buena, y un 21,1 por ciento la considera mala o muy mala.

Sobre la situación general de Castilla-La Mancha, cuatro de cada diez castellano-manchegos cree que es regular, mientras que el 34,2 de los encuestados cree que es mala o muy mala y el 23,8 buena o muy buena. Seis de cada diez encuestados ve que la situación es peor o mucho peor que hace cuatro años, el 26,3 por ciento que es igual, y el 11,4 por ciento que mucho mejor.

La encuesta se realizó en 122 municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha sobre un total de 1.990 entrevistas, con un margen de error de +/- 2,24 por ciento para el conjunto de la muestra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Lo más leído